El mundo del balonmano se ha volcado en las últimas horas con María Prieto O'Mullony tras conocerse la dura lesión, rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo, que sufrió la jugadora de la Selección Española "Objetivo 2021" durante el desarrollo de la Handball Baltic Cup -torneo conquistado por el conjunto nacional-, y que le obligará a pasar por el quirófano en la jornada de hoy.

Desde que el pasado lunes su actual equipo, el Aula Cultural, diera a conocer la gravedad de la lesión, los mensajes de ánimo a la balonmanista zamorana han sido un no parar.

Clubes y personalidades de la escena balonmanística y del deporte en general han recurrido a las redes sociales, especialmente Twitter, para transmitir sus mensajes de apoyo y sus deseos de pronta recuperación para la lateral del conjunto vallisoletano.

Los clubes zamoranos -con el Balonmano Zamora y el Zamora CFa la cabeza- han sido de los primeros en enviar mensajes de apoyo a la jugadora zamorana.

Asimismo, se suman otras instituciones tan importantes como la Federación Española de Balonmano o el Comité Olímpico Español. Una línea también seguida por medios de comunicación como el AS, Marca y, por supuesto, este diario.

Entre los clubes de Balonmano destacan su actual equipo -el Aula Cultural-, Balonmano Viana, Handbol A Un pas o, el que previsiblemente será su equipo la siguiente campaña, el Bera Bera de San Sebastián.

También a través de las redes sociales se ha expresado el equipo médico que intervendrá a la balonmanista en la Clínica Cemtro, el cual ha detallado que los doctores Manuel Leyes y César Flores serán los encargados de dirigir y ejecutar la operación que la lateral del combinado nacional necesita en su rodilla izquierda. "El tiempo estimado de recuperación es de entre 6 y 8 meses", han especificado desde su perfil de Twitter.

Por su parte, la jugadora zamorana ha encarado con muchísima positividad y estoicismo este revés que le ha deparado el deporte. O'Mullony ha escrito en su cuenta personal: "Vuelvo a vivir la cara B del deporte. Pero volveré más fuerte. Día 1 para empezar a trabajar".