27 de marzo de 2019
27.03.2019
Balonmano

El deporte español se vuelca con O'Mullony tras su lesión de rodilla

Clubes, instituciones, medios y compañeros le muestran su apoyo

27.03.2019 | 00:14
María Prieto O'Mullony en el homenaje que le brindó el MMT Seguros.

El mundo del balonmano se ha volcado en las últimas horas con María Prieto O'Mullony tras conocerse la dura lesión, rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo, que sufrió la jugadora de la Selección Española "Objetivo 2021" durante el desarrollo de la Handball Baltic Cup –torneo conquistado por el conjunto nacional–, y que le obligará a pasar por el quirófano en la jornada de hoy.

Desde que el pasado lunes su actual equipo, el Aula Cultural, diera a conocer la gravedad de la lesión, los mensajes de ánimo a la balonmanista zamorana han sido un no parar.

Clubes y personalidades de la escena balonmanística y del deporte en general han recurrido a las redes sociales, especialmente Twitter, para transmitir sus mensajes de apoyo y sus deseos de pronta recuperación para la lateral del conjunto vallisoletano.

Los clubes zamoranos –con el Balonmano Zamora y el Zamora CF a la cabeza– han sido de los primeros en enviar mensajes de apoyo a la jugadora zamorana.

 

Asimismo, se suman otras instituciones tan importantes como la Federación Española de Balonmano o el Comité Olímpico Español. Una línea también seguida por medios de comunicación como el AS, Marca y, por supuesto, este diario.

 

Entre los clubes de Balonmano destacan su actual equipo –el Aula Cultural–, Balonmano Viana, Handbol A Un pas o,  el que previsiblemente será su equipo la siguiente campaña, el Bera Bera de San Sebastián.

También a través de las redes sociales se ha expresado el equipo médico que intervendrá a la balonmanista en la Clínica Cemtro, el cual ha detallado que los doctores Manuel Leyes y César Flores serán los encargados de dirigir y ejecutar la operación que la lateral del combinado nacional necesita en su rodilla izquierda. "El tiempo estimado de recuperación es de entre 6 y 8 meses", han especificado desde su perfil de Twitter.

 

Por su parte, la jugadora zamorana ha encarado con muchísima positividad y estoicismo este revés que le ha deparado el deporte. O'Mullony ha escrito en su cuenta personal: "Vuelvo a vivir la cara B del deporte. Pero volveré más fuerte. Día 1 para empezar a trabajar".

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"