La Diputación de Zamora presentó ayer el "Zamora Team", un conjunto de fútbol compuesto por jóvenes jugadores de diferentes clubes de la provincia que participará el próximo mes en la Íscar Cup. Una competición considerada como la "Champions benjamín" en la que esta escuadra se codeará con los mejores clubes y conjuntos del mundo.

La Íscar Cup, pese a celebrarse en las vecinas tierras vallisoletanas, cuenta con gran relevancia. Tal es su trascendencia que, durante su transcurso, será retransmitida a través de GOL Televisión. No en vano, la competición reúne no solo a los mejores equipos de españa, también cuenta con la presencia de equipos pertenecientes a los grandes clubes europeos como el PSG o el PSV Eindhoven. Es, normalmente, la carta de presentación de los futbolistas llamados a dominar el balompié en el futuro.

Zamora contará con una oportunidad única para exhibir su cantera del próximo 18 al 20 de abril, fechas en la que se celebrará esta Íscar Cup a la que acudirá el Zamora Team, gracias a la sensatez de Iñaki Urtasun (presidente de la UD Toresana) y Dino (técnico de la UD Toresana) pues ambos consideraron que ante una cita de este nivel lo mejor era crear un combinado benjamín provincial. Un equipo que la Diputación de Zamora no tardó en patrocinar por la ocasión de "hacer llegar el nombre de Zamora a todos los rincones" debido a la difusión del evento, como tampoco dudaron en sumarse clubes como La Amistad, Pinilla, Benavente o Racing Benavente, que han colaborado dando todo tipo de facilidades a sus futbolistas para ser parte del Zamora Team.

Como bien señaló Dino en la presentación del equipo, la Íscar Cup ofrece "una experiencia única" a los catorce jugadores que conforman el Zamora Team. Una escuadra que, por sorteo, ha quedado encuadrada en el mismo grupo que la Selección China, el Real Madrid. Tres rivales (a los que se medirá a las 9:00, 15:45 y 18:45 horas del día 18, respectivamente) que gustan mucho ya que "permiten cumplir diferentes objetivos" como darse a conocer en Oriente, cumplir el sueño de jugar contra un grande o comprobar el nivel de la cantera en el derbi regional.