26 de marzo de 2019
26.03.2019
Fútbol

El Zamora se abona a la media inglesa

Los de Movilla han ganado uno de sus últimos seis envites lejos de casa, empatando cuatro de ellos

26.03.2019 | 00:14
Los jugadores de Atlético Tordesilas y Zamora CF se saludan al término de su último partido.

El Zamora CF ha sido, hasta el momento, el equipo más sólido como local de su categoría como local. El Ruta de la Plata ha resultado prácticamente inaccesible a lo largo de una campaña en la que tampoco se le ha dado mal como visitante a los de David Movilla. Sin embargo, en las últimas semanas, a los rojiblancos les cuesta sumar lejos de su casa.

Hace ya más de un mes que el Zamora CF no consigue ganar lejos de la capital del Duero. El último triunfo rojiblanco a domicilio tuvo lugar el pasado 16 de febrero en el Alfonso San Casto, terreno de juego de un Santa Marta que hincó la rodilla por 0-2 con goles de Juanan y Garban. Desde entonces, la victoria ha sido imposible de lograr para los de Movilla a kilómetros del Ruta de la Plata.

Los datos del Zamora CF como visitantes en el último mes son demoledores. Tres partidos, tres empates. Unos números que empeoran si tenemos en cuenta únicamente el rendimiento de 2019, siendo el balance de un triunfo (en Santa Marta de Tormes), una derrota (en casa del Astorga CF a comienzos de febrero), y cuatro empates (en las visitas a Real Ávila, Arandina, Numancia B y Atlético Tordesillas). Si bien es cierto que los siete de 18 posibles adquieren más valor al tener en cuenta los adversarios a los que se ha tenido que enfrentar el cuadro rojiblanco a lo largo del último tramo de su calendario.

Estas cifras sugieren que, una vez se cerró 2018 a domicilio con una contundente goleada sobre la Cebrereña (0-4), el Zamora se ha abonado a la conocida como media inglesa. Esa fórmula de rendimiento que alcanzó gran auge en Gran Bretaña cuando las victorias otorgaban dos puntos y que consistía en afrontar el calendario como una competición de ida y vuelta en la que, ganando siempre en casa, bastaba con puntuar a domicilio para acabar siempre luchando por el título de liga.

Hasta ahora, el Zamora CF se ha mantenido en la pelea por la liga pero, en esta última jornada, ha cedido el liderato a la Arandina. Por ello, resulta difícil creer que, con ocho capítulos ligueros por disputarse, a los de Movilla les baste con abonarse a la media inglesa para terminar el campeonato en la primera posición de la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados