"Un éxito absoluto de asistencia". En estos términos se expresaba ayer el presidente del club ciclista Vintoro Bike, Antonio Marbán, en la presentación de la prueba de BTT homónima que se realizó ayer en el salón de actos del Ayuntamiento de Toro, donde también estuvieron presentes Inmaculada Velázquez -en representación de la Caja Rural- un representante de la DO Toro y Javier Vega, concejal de Deportes en la actual corporación municipal. La carrera se celebrará este domingo 31 a las 9.00 horas.

En esta tercera edición de la prueba ciclista las 500 inscripciones fueron copadas en apenas 48 horas, de acuerdo con lo expresado por el máximo dirigente del club Vintoro Bike. "Se trata de todo un logro teniendo en cuenta de que se trata de una competición de aficionados y esta es tan solo nuestra tercera edición", añadió Marbán.

El trayecto, que no ha variado en demasía respecto a las últimas dos ediciones, se dividirá en largo -65 kilómetros y 1.300 metros positivos acumulados (es decir, de subida)- y corto -45 kilómetros y 800 metros de subida acumulada-. La salida partirá desde puerta de Corredera, para continuar por el camino al cementerio, salir al monte de Toro, rodear la ciudad y arribar al Puente de Piedra para acceder a la cuesta empedrada, que será el último repecho antes de la meta ubicada en La Colegiata. La salida ha sido programada para las 9.00 horas, mientras que se espera que los primeros corredores crucen la meta en torno a las 15.00 horas.

La organización premiará a los tres primeros de la categoría masculina y femenina con productos típicos de la tierra (vino, aceite y queso), material ciclista y un galardón con la forma del "Toro de Piedra", símbolo toresano que luce en las inmediaciones del Alcázar. Asimismo, el competidor más lejano y el más veterano también recibirán galardón por parte de la organización. Al finalizar entrega de premios, el club Vintoro Bike organizará una comida en el pabellón municipal para la que ya están inscritas alrededor de 450 personas entre corredores y familiares, según ha confirmado Antonio Marbán.

BTT Teso Mayo Coreses

Este fin de semana también se celebrará otra prueba ciclismo de montaña en el municipio de Coreses, conocido por el nombre de Trofeo BTT Teso Mayo 2019. Se trata de una competición profesional, no de índole aficionado como la toresana, puntuable para el Trofeo de Castilla y León. La prueba tendrá lugar el sábado 30 a las 16.00 horas y ha sido organizada por el Club Deportivo Extinza y el Ayuntamiento de Coreses.