Con numerosos podios locales y satisfacción por el trabajo culminó CD Arqueros Zamora Reny Picot la segunda jornada de la Liga Territorial de Menores y Cadetes de tiro con arco que organizó el pasado fin de semana en el pabellón azul de la Ciudad Deportiva. Un evento al que asistieron más de 60 niños, incluyendo una veintena de representantes de esta entidad.

La cita, encuadrada dentro del calendario de una competición con dos tiradas en invierno y dos en verano, permitió debutar al prebenjamín Aarón Saludes, al benjamín Pablo Gómez y al infantil Pablo Flechoso, que rindieron a buen nivel pese a los nervios del estreno y su corta edad.

Entre los zamoranos más destacados cabe destacar el concurso de la cadete Raquel González, primera en las series clasificatorias y en las eliminatorias de su categoría, que toma el mando de la clasificación general en su edad. Un puesto al que aspira también su compañero cadete Jorge Álvarez, capaz de mejorar su tirada de la primera prueba celebrada en León y su marca personal para acabar tercero, seguido del también zamorano Iván Díez.

Además, Mario Martín finalizaba la tirada en Zamora en segunda posición, gracias a la mejora que firmó en su registro personal. Un objetivo este último que alcanzaron tanto Kevín González y José Domínguez, cuya intención no es otra que la de progresar prueba a prueba.

En cuanto a la categoría infantil, los zamoranos también estuvieron cerca del oro. Josué Fernández mostró una gran mejoría técnica para alcanzar el tercer puesto, mientras que Isabel Cristóbal estuvo a punto de ganar a la actual campeona nacional de su edad, perdiendo el pase a la final para acabar la competición cuarta. Detrás de ella finalizaron sus compañeras Oliva Lorenzo, Elisa Fernández y Lucía Barroso.

No hubo podios en categorías alevín y benjamín pero los técnicos acabaron muy satisfechos con la actuación realizada tanto Aarón Muñoz, como Enma Piedra, Carlos Fernández Millán Álvarez y Rodrigo Cristóbal, pues divertirse y progresar son sus objetivos actualmente.

Por otra parte, el fin de semana para el tiro con arco zamorano lo completó el éxito logrado por Manuel Artime, José Manuel Quintano y Benjamín Rodríguez en el Campeonato de Veteranos desarrollado en Burgos. Allí, Artime revalidó su título en arco recurvo, con Rodríguez colgándose la medalla de chocolate y Quintano finalizando en quinto lugar.