El Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor brilló con luz propia el pasado fin de semana en el Open de Extremadura donde cosechó nada menos que quince medallas, incluyendo cinco oros.

El taekwondo benaventano sigue demostrando estar en la cima de su deporte a nivel nacional, como quedó claro con sus quince podios en la cita celebrada en el Pabellón Municipal de Plasencia con la presencia de más de 480 deportistas procedentes de cerca de 60 clubes de Portugal y España.

Una vez más, las medallas del Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor no se limitaron a una única categoría ni a una edad concreta, siendo notable el rendimiento general de toda su exhibición.

En esta ocasión, los benaventanos cosecharon cinco oros gracias a las excelsas actuaciones de los júnior Marcos Bailez y Melisa Escudero; el cadete David García; y los precadetes Daniela Furte y Maitane Vega. Ellos fueron los máximos exponentes de un grupo en el que hubo casi tantas platas y bronces como primeros puestos. Y es que, al segundo peldaño del podio subieron en Plasencia los júnior Nicolás Rodríguez y Ruth González; el cadete Jorge Maillo; y los precadetes Carlota Rubio, Izan Rodríguez e Ibai Gallego; siendo terceros en esta cita los júnior Raúl Silva y Blanca Montero, la cadete Alicia Mateos y la precadete Míriam Uña.

Todo un botín para Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor que, fruto de semejante lluvia de medallas, se alzó como campeón por equipos de este Open de Extremadura disputado en Plasencia.