Los medallistas zamoranos de los Special Olympics han sido galardonados esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora. Alfonso Manzano, Elena Hernández y Gustavo Carvajal fueron obsequiados, de manos del alcalde del Ayuntamiento de Zamora Francisco Guarido, con una placa cada uno en reconocimiento por las seis medallas que lograron en sus distintas disciplinas, así como a su entrenador Miguel Ángel Esteban por encauzar los esfuerzos de estos deportistas hacia el éxito.

El oro y el bronce para Alfonso Manzano (ciclismo) en la categoría de cinco kilómetros contrarreloj y la Road Race, respectivamente; la plata y el bronce para Elena Hernández (ciclismo) en la Road Race y la prueba de 15 kilómetros, respectivamente; y los dos bronces logrados por Gustavo Cabral (piragüismo) en las categorías K-1 y K-2 200 metros, relucieron en el consistorio para orgullo de todos los presentes. Así lo indicó Guarido, destacando la entrega y el sacrificio que se asocia con el deporte, los beneficios de esta actividad y el reconocimiento más que merecido de aquellos que hacen de su constancia y labor un éxito. Un reconocimiento al que añadió un toque de humor solicitando a los homenajeados más medallas el año próximo.

Por su parte, el concejal Manuel Alesander Alonso, dedicó su intervención a destacar la dedicación del técnico de estos tres deportistas, recordando el ejemplo que supone su figura y su influencia (así como la de sus familiares) a la hora de que tanto Alfonso Manzano como Elena Hernández y Gustavo Cabral alcanzaran el éxito en Abu Dabi.

El trío de medallistas de Asprosub Zamora, verdaderos protagonistas, dedicaron las placas que se les entregaron a familiares y amigos, mientras recibían sinceramente emocionados los aplausos de todos los presentes en un acto que culminó con una foto de familia arropando a los campeones.