La Diputación, con su presidenta Mayte Martín Pozo a la cabeza, homenajeó hoy a los medallistas zamoranos que triunfaron en los Special Olympics desarrollados en las ciudades emiratíes de Abu Dabi y Dubái. Alfonso Manzano, Elena Hernández y Gustavo Cabral fueron obsequiados con una placa por los éxitos conseguidos con la Selección Española de deportistas con discapacidad intelectual.

Los tres deportistas de Asprosub Zamora agradecieron, visiblemente emocionados, el apoyo de sus familias, la Fundación Personas y las instituciones provinciales. Alfonso Manzano, que se alzó con el oro y el bronce en la categoría de ciclismo, afirmó sentirse "orgulloso" por todo lo conseguido a nivel deportivo y por el apoyo recibido por parte de su familia. Elena Hernández, que se hizo con una plata y un bronce también en la prueba de ciclismo, delcaró: "No tengo palabras. Solo puedo agradecer a la Fundación Personas la oportunidad que nos ha dado a los tres". En esta misma línea se pronunció Gustavo Cabral, quien también quiso reiterar los agradecimientos "a la Fundación Personas, al entrenador y a todos vosotros", en referencia a las personas presentes en el salón de plenos de la Diputación.

Se trató de un breve homenaje, pero muy sentido -especialmente por los familiares de los campeones zamoranos presentes en el salón de plenos de la institución provincial-, en el que la presidenta de la Diputación elogió el desempeño de nuestros deportistas: "Este año os habéis superado", recordó Martín Pozo en alusión a las seis medallas conseguidas por la expedición zamorana, superando así los cinco metales obtenidos en los Special Olympics del año 2015 celebrados en Los Ángeles.