25 de marzo de 2019
25.03.2019

Los equipos zamoranos siguen al acecho de sus objetivos

Jornada redonda en baloncesto y en balonmano | La cruz, para el Zamora CF que se cae del liderato antes de recibir a la Segoviana

25.03.2019 | 10:22
Los equipos zamoranos siguen al acecho de sus objetivos

La entrada de la primavera constituye el acceso a la fase decisiva de la temporada para los clubes deportivos. Es la época de rematar la campaña, de enfilar los objetivos y de prepararse para ponerle la guinda al trabajo que empezó en verano. Los equipos zamoranos llegan a este escenario bien situados, con posibilidades de cumplir los retos marcados. De hecho, en este fin de semana, varios de ellos han dado otro paso más de cara a irse de vacaciones en un par de meses con la labor resuelta.

ZAMORA CF

En el caso del conjunto rojiblanco, la jornada supuso un pequeño paso atrás. Por lo general, los rivales no perdonan y cualquier cosa que no sea salir con los tres puntos del compromiso dominical implica un zarpazo de la Arandina y de la Segoviana. Así fue ayer. El equipo de David Movilla empató en Tordesillas (0-0), después de perdonar en exceso ante un rival inferior, pero competitivo. Las ocasiones se fueron al limbo y, con ellas, el liderato. El Zamora CF deberá afinar su puntería para doblegar esta semana a la Segoviana. Queda mucha pelea en la guerra por el primer puesto del grupo VIII.

CD ZAMARAT

También tendrá que bregar un poco más el Quesos El Pastor para dejar resuelta su continuidad en la Liga DIA. Las naranjas dieron otra zancada ante el CB Al-Qazeres (68-71), pero el instinto de supervivencia de Sant Adrià hace que las catalanas no pierdan el paso. A dos jornadas para el cierre, las mujeres de Fran García precisan de una victoria propia o de una derrota de las barcelonesas para cantar victoria. Para no depender de rendimientos ajenos, la cita clave tendrá lugar el sábado, en el Ángel Nieto, ante el Cadí La Seu.

BALONMANO ZAMORA

Costó horrores, pero el MMT Seguros sacó adelante dos puntos de oro ante Zarautz. Los vascos se agarraron al partido y tuvieron contra las cuerdas a un cuadro pistacho que se apoyó en el factor cancha para terminar amarrando la victoria por la mínima (28-27). El triunfo refuerza a los hombres de Leo Álvarez, que se acercan al Balonmano Torrelavega y contienen el avance de Cisne y de Villa de Aranda. A seis jornadas para el final de la temporada regular, los "Guerreros de Viriato" siguen en zona de play off.

CB ZAMORA

Después de un par de reveses consecutivos, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano dio un golpe sobre la mesa para demostrar que le queda mucho por decir en la pelea por el ascenso a LEB Oro. Los blanquiazules derrotaron con claridad a Girona (87-68) con una exhibición desde el perímetro. Casi un 70% de acierto desde la línea de tres para los hombres de Saulo Hernández, que recuperan la tercera plaza. Ahora toca Almansa, la sorpresa de esta fase, con un cinco de cinco que permite a los castellano-manchegos optar al play off a pesar de su mal punto de partida.

RESTO DE LA JORNADA

Por lo demás, el Innova Chef pinchó en su intento de acceder al liderato del grupo A-B de la Liga EBA. Los zamoranos capitularon ante el poderoso Ciudad de Ponferrada (71-90). En fútbol sala, el Desguaces Casquero recuperó el liderato en solitario tras derrotar al Ventorrillo (3-1), mientras que el FS Recoletas cae al descenso tras quedarse a un paso de puntar a domicilio (2-1).

En fútbol regional, el Villaralbo perdió una gran parte de sus opciones de ser campeón de grupo al ceder en el duelo directo frente al Salamanca B (0-1), mientras que el Benavente tampoco pudo puntuar esta jornada ante la Cistérniga (2-0). Sí lo hará, parece ser, en diferido el Amigos del Duero, que iba ganando 7-0 cuando la Arandina se quedó sin jugadoras suficientes.

Finalmente, en balonmano regional, el Moralejo Selección obtuvo un triunfo brillante ante el filial del Balonmano Nava (26-17). Los zamoranos afrontan ahora la última jornada con la posibilidad de ganar el grupo y colarse en la fase de ascenso si puntúan en la pista del tercer clasificado, que también parte con posibilidades de ser campeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"