El benaventano David González es el artífice de la escuela de motociclismo "Lorenzo Zamora School" que funciona en Villamayor de Campos desde hace tres años y que e ha convertido en la cantera de jóvenes pilotos que pretenden emular a su paisano Angel Nieto desde las edades más tempranas.

Son varios los jóvenes talentos que se están iniciando en la competición aunque hasta los seis años no está permitido que los niños corran en pruebas federadas. Reciente ha sido el caso de Hugo Merchán que con sólo dos años, se hizo famoso a través de un vídeo colgado en las redes sociales en el que realizaba ya complejos ejercicios de habilitad sobre su minimoto.

Y en las últimas semanas, ha saltado a la actualidad Marco González, hijo del director de la "Lorenzo Zamora School" que se ha situado ya en el segundo puesto del Campeonato de Castilla y León de minimotos tras ocupar la segunda plaza en la primera prueba puntuable en la que competía, tras cumplir los seis años. Las escuelas Lorenzo son promovidas por el padre del gran campeón motociclista Jorge Lorenzo.

El jovencísimo piloto monta en bici desde los dos años y medio aunque no había podido participar en carreras hasta la prueba disputada en el circuito burgalés de Kotarr. Entre los cuatro y los seis años, había corrido ya pruebas del Campeonato de España de Definición.

En la misma prueba, estuvo en puestos destacados el toresano Damián Alonso que firmó una brillante cuarta posición en la prueba que ganó el zaragozano Abraham Díaz, imponiendo su mayor experiencia, y en la que participaron diecisiete pilotos.

Marco González fue el dominador de la carrera durante las primeras cinco vueltas, pero Abraham Díaz, mayor que el benaventano, alcanzó el primer puesto del que ya no se movería entre las vueltas 6 y 9.

El equipo de la escuela de Villamayor de Campos lo completa Artur Nieto, de Medina de Rioseco, que en la pasada carrera de Katur terminó en la sexta posición.

Esta división motociclista se disputa con minimotos Polini de 4,2 cv, en circuitos de un kilómetro de largo sobre los que se compite entre 6 y 8 minutos más dos vueltas. Aunque parezca increible, estas pequeñas motocicletas llegan a alcanzar en recta 95 kilómetros por hora de velocidad punta.

Estos jóvenes pilotos zamoranos afrontarán esta temporada el Campeonato de Castilla y León que constará de dos carreras en Kotarr, otras dos en Carpetania, una en Miranda de Ebro y otra en Castroponce.

Además, correrán el Campeonato de España que supone unos largos desplazamientos a Cheste, Sevilla, Zaragoza y La Rivera (Algemesí).