Comenzó frío el Innova Chef el partido contra el líder de la división, el Ciudad de Ponferrada. El conjunto visitante consiguió sumar un parcial de 0-6 en los primeros minutos del encuentro. La reacción aurinegra llegó con un triple de Ukawuba, que consiguió meter a un Virgen de la Concha que se mostró algo acelerado y realizando tiros muy forzados en los primeros compases del partido. El empate llegó con el 9-9 tras encadenar el cuadro local algunas transicciones tras pérdida de los jugadores leoneses. No obstante, los dos últimos dos minutos del primer cuarto pertenecieron a los blanquiazules, que consiguieron cargar de faltas al Innova y superarle por 13-21 al finalizar los primeros diez minutos. El Innova, que se mostró demasiado cándido en el rebote defensivo, permitiendo muchas segundas oportunidades a los visitantes, finalizó este primer envite con un tiro de Morales sobre la bocina que no quiso entrar.

La segunda unidad zamorana, que no consiguió mantener la intensidad del quinteto titular, comenzaría el segundo cuarto más centrado a nivel defensivo. Asimismo, la pizarra de Bouza se dejó entrever con ataques mucho más largos en los que las largas tantas de pases fueron protagonistas. Morales, el reciente fichaje de invierno, fue el que cogió la manija y se impuso en el rebote ofensivo en un par de ocasiones que sirvieron para que el Innova Chef se acercara en el marcador. Por su parte, los visitantes -que mantenían su ventaja en 19-25 en el ecuador del segundo cuarto a pesar del buen inicio aurinegro- se aferraron al poderío físico de Kanynda, quien en lugar de piernas pareciera que tiene muelles. Hubo unos instantes del encuentro en el que el 35 de los blanquiazules dominó todo lo que ocurría bajo ambas canastas, los pívots zamoranos sufrieron para imponerse en su canasta.

Conseguiría ponerse por delante el Virgen de la Concha en los últimos dos minutos de la primera mitad. Una buena defensa de Chandler, que coneguiría salir victorioso en un contrataque que llevaron a cabo tres jugadores del Ciudad de Ponferrada, le serviría al equipo zamorano para poner el 29-27 en el marcador y levantar a la afición local de las gradas. Volvería a ponerse en pie los seguidores del Virgen de la Concha cuando Bonhomme logró un 2+1 a tres segundos del final de cuarto tras un gran eslalon en el que fue dejando a rivales atrás. 35-33 a favor del Innova Chef, que se marchó al tiempo de descanso con buenas sensaciones.

Nada más iniciarse el tercer cuarto, Dillard anotó un triple que pondría al equipo local con cinco puntos de ventaja: 38-33. Un tiro con una gran carga psicológica impresa, ya que el equipo zamorano -también el Ciudad de Ponferrada- se mostró bastante errático desde la línea de tres puntos hasta ese momento. El Virgen de la Concha estaba en su salda, entraba todo y el bloque defensivo parecía impenetrable. Los minutos de "show time" del equipo aurinegro fueron coronados con una transicción perfecta de Bonhomme, con pase incluido por la espalda, que finalizó con un mate espectacular Ukawuba. 46-37 para los locales, que conseguían su máxima ventaja en un partido en el que claramente fueron de menos a más.

El Ciudad de Ponferrada, por su parte, vivía sus peores momentos en el encuentro asfixiados por la presión alta que propuso Carlos Bouza desde el inicio de la segunda parte. Precipitados ante la necesidad de anotar al ver que el Virgen de la Concha se escapaba en el marcador, los jugadores blanquiazules comenzaron a encadenar pérdidas que le permitieron al equipo local escaparse hasta los diez puntos de ventaja. Sin embargo, el Ciudad de Ponferrada no es líder por casualidad y supo levantarse de unos primeros cinco minutos, los del tercer cuarto, para olvidar. Los pívots visitantes pudieron hacerse un hueco en la pintura y consiguieron varias personales que les sirvieron para igualar el marcador a 53 puntos. Un triple de McDonell para los leoneses y uno de Robles para los zamoranos animaron el final de cuarto. Pero sería otro de Senghor, que había fallado todos los que había intentado hasta ese momento, al filo de la bocina el que pondría la guinda al final del tercer cuarto (59-58).

El Ciudad de Ponferrada empezó el último cuarto con dos canastas seguidas, mate de Kanynda de por medio. El rebote defensivo, que había conseguido controlar el equipo de Bouza en el segundo y tercer cuarto, le comenzó a pasar factura al inicio de estos últimos diez minutos. Un tiro en suspensión de Warnock puso el 62-66 a falta de seis minutos para el final, momento en el que Carlos Bouza decidió pedir uno de los tiempos muertos que le restaban para intentar cambiar la tendencia. Una pérdida de Bonhomme y un punteo desganado de Ukawuba facilitó que el equipo blanquiazul obtuviera una ventaja de cinco puntos 64-71, instante en el que la grada local decidió entrar en el partido y mostrar su apoyo al Innova Chef.

No supieron manejar bien los últimos cinco minutos los hombres de Carlos Bouza. Dominados por los nervios, empezaron a encadenar fallos impropios que les pusieron a menos doce en el marcador (64-76). Prince, que demostró una excelente selección de tiro, anotó un triple en el minuto 6 que acabó por desarbolar a los aurinegros. Bouza intentó volver a conectar a su equipo con un tiempo muerto, pero el daño ya estaba hecho. El partido finalizó 71-90. El Virgen de la Concha pierde una oportunidad de oro para proponer su candidatura a hacerse con el campeonato.