Aquimisa Queso Zamorano demostró ayer que tiene capacidad para seguir luchando por uno de los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso tras ganar a un Girona con varios ex ACB, comenzando por su entrenador Quim Costa, y por los jugadores Jordi Trías y Alfons Alzamora, que nunca estuvo fuera del partido pero que se vino abajo en el último cuarto ante la frescura en el juego de los de Saulo Hernández que terminaron consiguiendo un basket average importante que pueden necesitar al final de esta segunda liguilla.

Fue un partido en el que se midieron, la experiencia del Girona, con la juventud y el físico del CB Zamora. El Aquimisa mostró dese los primeros instantes del encuentro el programa que tenía preparado para frenar al conjunto catalán que dirige el que fuera ayudante de García Reneses tanto en el Barcelona como en la Selección: Libroia y Sango firmaban sendos triples de salida, preludio del recital que llevó al equipo zamorano a firmar 15 de los 22 (68%) que intentó durante todo el partido. Girona replicó por medio del croata Leo Cizmic, y el partido se mantuvo igualado durante el primer cuarto en el que Girona mantuvo ligeras ventajas en el marcador.

Especialmente vistoso resultaba el duelo que mantenía Luke Meikel con Jordi Trías en el que, por el momento salía ganando el ex de Joventut y FC Barcelona.

Saltaron las alarmas cuando Costa y Cosialls enlazaban dos nuevos triples para que Girona se distanciase a 17-23, pero Zamora despertaba y firmaba un 9-2 que obligó a Quim Costa a solicitar un tiempo muerto justo cuando el Aquimisa Queso Zamorano se había puesto por delante en el electrónico con 26-25.

El equipo de Saulo Hernández, apoyado ahora en Sango y Walter Junior, metía el miedo en el cuerpo a su rival con un 38-31 en el minuto 19 que se quedó en 42-36 al descanso.

El encuentro continuó decidiéndose desde el perímetro y los intercambios de canastas de tres puntos siguieron sucediéndose durante el tercer cuarto en el que el CB Zamora mantuvo a su rival lejos con un Adam Somogyi muy acertado en todas sus acciones y el parcial se cerraba con 61-53.

Más de tres minutos tardó en llegar la primera canasta del último cuarto, y la firmaba Girona, poco después de perder por cinco personales a Henry Bolton. Un triple de Costa obligaba a Saulo a solicitar su tiempo muerto tras el que lo catalanes se encerraron en una defensa en zona. Somogyi se encargó de que Girona retirase su defensa zonal con una canasta que dio ánimos al equipo zamorano. Y un triple de Walter Junior establecía la ventaja local en diez puntos (70-60).

El tiempo corría ya a favor del Aquimisa Queso Zamorano y Quim Costa no conseguía nada con un nuevo tiempo muerto del que los zamoranos salieron todavía más reforzados iniciando un festival anotador que les llevaba en sólo dos minutos a adquirir una ventaja de 20 puntos (83-63) que Girona ya no pudo enjugar, con lo que se complica bastante un posible empate en la clasificación con los zamoranos.

Terminaba así un partido que registró una de las mejores entradas que se recuerdan últimamente en los partidos del Aquimisa Queso Zamorano, a lo que contribuyó sin duda la gran afluencia de familiares de las cerac de doscientas chicas y chicos que componen la escuela de danza moderna FunkyFusion que actuaron en el descanso del encuentro.

Al final del encuentro, el entrenador del Girona, Quim Costa, aseguró que "intentamos estar lo más cerca de ellos al final porque siempre habían ido por delante en el marcador pero nunca de forma definitiva y al final, la superioridad física que ellos tienen sobre nosotros ha acabado imponiéndose porque, además, han tenido un gran acierto desde la línea de tres puntos que nos ha hecho mucho daño y no hemos visto la posibilidad de poder ganar el partido y bajamos los brazos".

El técnico catalán sabía que el Aquimisa Queso Zamorano "tiene una gran capacidad física en el juego interior, a nosotros nos cuesta mucho, y eso nos está pasando con casi todos los equipos con los que hemos jugado en esta fase, todos tienen jugadores extranjeros de un alto nivel físico y atlético"