La zamorana Alba Abollo se estrenó en la competición internacional desde que se encuentra en Italia con la Yeguada Fonte Abenti, alcanzando un magnífico segundo puesto en el Concurso Internacional 3* que se celebra este fin de semana en el Centro escuestre Scuderie Della Malaspina, sita la localidad de Ornago.

Alba Abollo, que entrena a las órdenes de Víctor Pomares, compitió con Elvillar, caballo de su propiedad, y alcanzó una nota final de 69.216, con parciales de 70.7, 67.5 y 69.4, para un total de 706. De la veintena de participantes en la División de Jóvenes Jinetes, tan sólo fue superada por el alemán Raphael Netz, montando a Dior 168; en tercera posición terminó la italiana Valentina Remold.

Esta era la primera prueba internacional de la amazona zamorana desde que se ha desplazado a Italia para competir con Fonte Abenti, una prestigiosa cuadra que dispone de magníficos caballos hannoverianos con los que trabaja desde principios de año aunque todavía no ha competido con ellos a alto nivel.