El Villaralbo cayó derrotado en su duelo ante el líder, un Salamanca B que se impuso en el Fernández García por 0-1 a pesar del buen juego de los locales, que tuvieron opciones durante una primera mitad en la que fueron claramente superiores pero que encajaron un gol al comienzo del segundo acto en el único fallo defensivo de bulto que cometieron sobre el verde.

El encuentro arrancó con el Salamanca B tomando control del esférico y el Villaralbo, bien pertrechado atrás, jugando cómodo en su campo pero sin llegar a enlazar jugadas de peligro. Ocasiones que, durante los primeros minutos, tendrían lugar en jugadas a balón parado como la que el ariete rival tuvo en una falta lateral peinada hacia atrás por la zaga local. Su remate, por fortuna, cruzó sin peligro por delante de la meta de Ángel.

Noel generó la primera conexión villaralbina en la medular poco después, aunque no pudiera alcanzar a controlar para encarar al portero. Era la primera pared en campo contrario de los de Mario Prieto, cuya alta presión incomodaba al líder. Tanto fue así que no tardó en producirse el primer disparo local. Lo realizó Vity, quien también gozó de un claro uno contra uno frente al portero que el colegiado no dejó continuar por posible posición antirreglamentaria. Una oportunidad tan clara como la que tuvo Noel a continuación, cuyo acrobático cabezazo dentro del área pequeña a los veinte minutos de juego se topó con el larguero.

Estaba siendo mejor el Villaralbo que, poco a poco, había hecho recular al Salamanca B hasta pisar de continuo su campo sin recibir acciones de peligro. Eso sí, tampoco sin volve ra generarlo. Al menos hasta que, en un córner en contra, cerca del minuto 30, Álvaro finalizó sin acierto un gran contragolpe de los de Mario Prieto. Una oportunidad a la que siguió otra de Vity que, tras pared con Noel, remató sobre el cancerbero rival.

En el minuto 40 la volvió a tener Vity muy activo durante una primera parte en la que su falta de fortuna a la hora de rematar impidió que el 0-0 se alterara antes del descanso al que se llegó con el Villaralbo mandando y el Salamanca B buscando sus opciones a balón parado.

Arrancó la segunda parte con otra huída local en solitario hacia el arco charro, en esta ocasión de un Noel que se tuvo que frenar ante la bandera en alto del asistente. Una acción aislada dentro de un comienzo equilibrado en la reanudación del envite.

Todo parecía encaminado a que el Villaralbo tomaría el control del marcador como lo estaba haciendo sobre el césped pero, en su primer gran error defensivo, el balón acabó en pies del nueve visitante para, sólo ante Ángel, hacer el 0-1 cuando habían trasncurrido apenas diez minutos del segundo tiempo. Un gol que castigaba la falta de acieto local y obligaba a Mario Prieto a mover ficha desde el banquillo.

Con el 0-1, el Villaralbo perdió fuelle. Cedió el control del esférico y pasó a tener que defender durante más minutos sin conectar de nuevo con sus hombres en punta. El golpe fue tan duro que, a cada recuperación de balón, le seguía una pérdida casi inmediata del cuero. Los cambios no consiguieron reanimar al equipo y, pese a que con los minutos volvió a entonarse, el equipo de Mario Prieto no vio puerta durante el siguiente cuarto de hora.

En el tramo final, los de Mario Prieto se vaciaron en busca del empate. Unas tablas que pudieron llegar en una acción a balón parado que la defensa charra, con su portero completamente superado, sacó bajo palos con dos cabezazos. Fue el primero de los acercamientos antes de quemar naves por parte del técnico, agotar sus cambios, y lanzarse con todo para evitar el 0-1 que acabó imperando al final del duelo.