Sin derrotas como local y con el agridulce sabor de haberse quedado a las puertas de puntuar en pista del líder, BM Nava, el MMT Seguros regresa hoy al Ángel Nieto para hacer frente a un nuevo compromiso a partir de las 19.30 horas. Un envite que los pistacho encaran con cierta desconfianza pues, a pesar de la buena racha en casa y la óptima situación en la tabla, enfrente estará un Amenabar Zarautz que visita Zamora en plena dinámica positiva.

Tras muchas semanas coqueteando con el descenso, los vascos han conseguido poner puestos de por medio con la zona peligrosa de la clasificación. De hecho, tras empatar a mitad de semana con BM Torrelavega, Amenabar Zarautz acude como octavo clasificado a un Ángel Nieto en el que intentará volver a ganar al MMT Seguros como hiciera ya el pasado 2018.

Precisamente, con ese precedente en mente, nadie en el cuadro de Viriato piensa en lucir la piel del oso antes de cazarlo. Ni siquiera tras el gran partido firmado en Nava de la Asunción, escenario al que no saltó un Sebastián Ceballos que también será baja hoy en los zamoranos.

Con o sin apagones de por medio, Amenabar Zarautz es un equipo con destacable solidez defensiva que promete ser difícil de superar para el plantel de Leo Álvarez, también conocedor del talento en ataque de una formación en la que figuran viejos conocidos como Mikel Iraeta, Urtzi Otegui, Alberto Aguirrezabalaga o los hermanos Atorrasagasti. Un rival peligroso que exigirá la mejor versión del MMT Seguros en pista, capaz de proteger su meta con solvencia y correr al contragolpe lo máximo posible para llevar las riendas del choque.