Con sensaciones encontradas después de caer en pista del CB Villarrobledo sin perder la posesión a la cuarta plaza de la liga por el play-off de ascenso, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano afronta un nuevo desafío en el Ángel Nieto. Porque el duelo frente al Girona Basket, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas, no puede recibir otro calificativo.

Tras hincar la rodilla ante su público ante Real Murcia y HLA Alicante, los hombres de Saulo Hernández reciben hoy a otro de esos titanes construidos pensando más allá de la LEB Oro. Un gigante que no atemoriza a los azulones, motivados para enderezar la mala racha de resultados en esta segunda fase de la temporada, pero con el que el CB Zamora está lejos de poder compararse.

Para empezar, Girona Basket tiene como accionista a todo un NBA como Marc Gasol. El pívot, empeñado en devolver a sus paisanos a la máxima categoría nacional, tiene los posibles para armar un bloque que pueda alcanzar dicha meta. Un conjunto que, entre otras cosas, cuenta con Quim Costa en el banquillo; técnico con experiencia suficiente como para llevar la nave a buen puerto.

Con estos primeros datos, resulta poco sorprendente comprobar que, de corto, Girona Basket cuenta con figuras de renombre. Comenzando por Jordi Trías, amigo de Gasol. Un jugador que no ha perdido un ápice del talento que mostró en el FC Barcelona y que, pese a incorporarse iniciada la campaña, ya es el actual MVP de la categoría y líder del equipo. No en vano, ya brilló en el ascenso a del Manresa a la ACB el pasado año.

No solo de Trías vive Girona Basket. Alfons Alzamora, otro veterano de peso, el prometedor alero Leo Zicmic (que coincidió con Adam Somogyi en las categorías inferiores del Betis) y los americanos Henry Bolton y Andre Berry son otras referencias en un equipo donde pese a tanto nombre siempre acaba por destacar el juego colectivo.

La radiografía del rival, sin embargo, puede quedarse en meros datos una vez el balón se lance al aire pues, en pista, David puede acabar superando a Goliat. Por mejor manejo de sus bazas, por esa fuerza que puede suponer la respuesta de la hinchada zamorana al reto o por una irrefrenable querencia por reivindicarse. Sus armas tendrá hoy Aquimisa Queso Zamorano para demostrar que sus opciones de cara al play-off no están ya agotadas. Un arsenal en el que, seguro, se echará de menos a Marcel Robinson (lesionado en uno de sus dedos) y del que tampoco podría formar parte Somogyi, con molestias en un flexor del pie.