Segunda salida consecutiva para el Club Deportivo Benavente en la vigésimo sexta jornada del Grupo B de la Regional de Aficionados, un capítulo liguero en el que los "tomateros" viajarán a tierras vallisoletanas para enfrentarse hoy, a partir de las 16:30 horas, a La Cistérniga.

El conjunto pucelano se presenta como un adversario difícil de superar ya que, ahora mismo, cuenta con más urgencia para sumar los tres puntos en juego que los hombres de Santi Redondo. La Cistérniga cuetna ahora mismo con 30 puntos en su casillero, una cifra que no sería suficiente para alcanzar el umbrar de los 35 que se plantean obligados para mantener la categoría.

Esa cifra, por contra, la supera ahora mismo un Benavente al que ganar le reportaría unos cuantos gramos más de tranquilidad, dejando prácticamente atada su presencia en la liga la próxima temporada a falta de ocho encuentros para que acabe el campeonato.

Los de Santi Redondo afrontan este partido con cuatro bajas, pues a la lesión ya conocida de Castaño, que tuvo lugar la pasada semana, y las que sufren ya desde hace tiempo Vega y Michel, hay que unir la ausencia por tarjetas de Jorge. Una sanción que deja la lista de los "tomateros" justo en 16 convocados.