El Quesos El Pastor ha dejado certificada su permanencia en la Liga Dia tras conseguir la victoria este viernes en Cáceres, tras un partido en el que siempre fue por delante y supo resistir las sucesivas remontadas que protagonizó su rival. En el tercer cuarto, las zamoranas adquirieron una ventaja de 9 puntos que supieron defender en el último tramo gracias a un gran trabajo de conjunto y al acierto en el lanzamiento exterior.

Tan sólo con el 1-0 consiguió ponerse por delante el AlQazeres en el primer cuarto, porque pronto la australiana Tess Madgen comenzó a imponer su ley desde el perímetro con un control total del rebote, en especial en ataque. El Zamarat llegó a escaparse hasta a 12 puntos (5-18) pero su rival pareció despertar al final del cuarto para cerrarlo con 14-20.

En el segundo cuarto se repitió la historia y el Quesos El Pastor volvió a distanciarse hasta 29-38 pero, otra vez, las cacereñas remontaban para irse al descanso con 34-40.

El partido continuó en la misma tónica tras el descanso y Cáceres intentaba acercarse al Zamarat e incluso conseguía tomar la delantera por 42-40 pero el equipo naranja volvió a imponer su ley bajo los tableros y en el tiro exterior, para cerrar el parcial con 44-53.

En el último periodo todo pareció sentenciado con dos triples seguidos de Laura Quevedo que pusieron el 48-59. Las de Fran García mantuvieron sin grandes problemas cómodas ventajas aunque Cáceres inició una nueva remontada que le llevó a situarse a solo tres puntos a falta de algo más de un minuto. A partir de ahí, Cáceres se dedicó a cometer faltas para que no pasase el tiempo y las zamoranas no perdonaron y lograron a duras penas llegar al definitivo 68-71.