Situado en la décimo segunda posición de la tabla y con el Baxi Ferrol ya matemáticamente descendido, Quesos El Pastor se desplaza hoy hasta tierras extremeñas para medirse (a partir de las 20.45 horas) con el Nissan Al-Qazeres en un duelo que puede ser determinante para las naranjas. Y es que, de ganar esta tarde, el conjunto zamorano podría terminar la semana con la permanencia en la Liga DIA asegurada.

Ahora mismo, la lucha por evitar el descenso tiene dos contendientes. Uno es el cuadro de Fran García y el otro es Sant Adriá, que cuenta con una victoria (y el basketaverage) de desventaja a falta de tres jornadas para que termine la competición. Una situación que lleva a Quesos El Pastor a acariciar la permanencia, un objetivo que podría lograr si gana hoy y las catalanas no consiguen sumar en casa frente a un Maquinarías Durán Ensino que intentará apurar a domicilio sus opciones de entrar en "play-off".

Teniendo en cuenta ese cálculo, Quesos El Pastor viaja a casa del Nissan Al-Qazeres dispuesto a cumplir con su parte de la ecuación que asegura la salvación. Algo que se antoja más complicado de lo que podría parecer pues, a pesar de visitar al undécimo clasificado de la Liga DIA, las cacereñas son un equipo rocoso y competitivo que en casa siempre rinde a buen nivel.

Nissan Al-Qazeres es una formación con mucha experiencia a sus espaldas cuya formación combina de forma muy efectiva jugadoras veteranas con jóvenes valores llamados a acumular protagonismo en futuras temporadas. Un equipo con un quinteto inicial de garantías muestra de esa mezcolanza entre jugadoras contrastadas y efectivos en plena progresión.

El peso del juego cacereño pasa, como es lógico, por un trío de jugadoras bien conocido para los aficionados al baloncesto femenino como son la española Gabi Ocete, la italiana Paola Ferrari y la lusa Carla Ramos. Ellas aportan la experiencia y marcan desde el perímetro el estilo de juego de las de Ángel Fernández.

El peso de estas tres jugadoras en el juego cacereño también se deja notar en los números, con Ferrari y Ocete al frente de la anotación de un Nissan Al-Qazeres que encuentra también canastas en la americana Hodges, también con amplia experiencia deportiva a sus 36 años.

Pero el peligro para Quesos El Pastor no esta solo en ese grupo de veteranas. Esta tarde también tendrá que lidiar con otras jugadoras de talento notable como Shacobia Barbee y Akela Maize, referentes en el juego interior, y las internacionales españolas Ginzo y Foraste cuya calidad está fuera de duda.

Sin duda, un conjunto de armas tomar que Quesos El Pastor tratará de superar a base de su juego rápido con gran presencia en la pintura. Un estilo que las zamoranas, sin bajas, intentarán imponer para dar jaque a un Sant Adriá que se jugaría el todo por el todo en la mañana del domingo.