El Aquimisa Queso Zamorano, que se enfrenta este sábado al Basquet Girona a las 17.00 horas en el Ángel Nieto, quiere revertir la tendencia de derrotas en la que se encuentra tras perder con los dos clubes más fuertes de esta liguilla de ascenso: el HLA Alicante y el Villarobledo. De hecho, plantilla y staff técnico inciden en la importancia de mantenerse cuartos, y por tanto en puestos de play-off, a pesar de los resultados adversos cosechados recientemente.

Anthony Libroia, que compareció en rueda de prensa esta tarde, señaló que "el equipo tenía claro que cada partido es diferente y que no lo tendríamos nada fácil al jugar contra los seis mejores del otro grupo". Asimismo, el base del CB Zamora destacó que "esto es deporte" y los resultados negativos "son inevitables". El jugador azulón explicó que "se han perdido dos partidos, algo que ocurre hasta en los mejores equipos de la NBA". Preguntado por el ánimo del equipo, Libroia indicó que toda la plantilla está concienciada y animada de cara al resto de partidos que quedan por delante.

En ese mismo sentido se pronunció Saulo Hernández, que se muestra algo contrariado por la sensación negativa que se está creando alrededor del estado del equipo:"La sensación que tengo es que se nos olvida todo lo que hemos conseguido en apenas dos días". "En el deporte parece que solo se vive de lo que pasó ayer y creo que eso es muy injusto para este equipo y para este grupo de jugadores. Llevamos más de 20 semanas en LEB Plata y el CB Zamora se encuentra cuarto, por encima de equipos con muchos más medios y recursos", añadió el técnico Saulo Hernández. Por todo esto, el entrenador del Aquimisa pide que toda la afición acuda a animar al equipo en el que ha catalogado como "el partido más importante de la temporada".

En el apartado de lesiones, Robinson continúa fuera a consecuencia de una dolencia en los dedos de la mano izquierda y será baja indefinida por el momento. Somodgy, por su parte, llega con molestias al partido de hoy.