El pádel zamorano vive durante estos días algunos de sus mejores momentos desde que en la ciudad se crearan los primeros clubes dedicados a este deporte. Recientemente conocíamos que el Caja Rural Zamora, del Club Pádel Los Llanos, competirá la temporada que viene en la máxima categoría de las Series Nacionales tras conseguir el ascenso. Ahora, las últimas noticias referentes a este deporte nos muestran que el Pádel Duero, otro de los equipos punteros en la provincia, continúa cosechando buenos resultados durante este final de temporada.

Por un lado, encontramos al Caja Rural Zamorano -el de Pádel Duero, no confundir con el homónimo de Los Llanos- ha finalizado el curso como campeón de la Segunda División de la Lappi. El pasado fin de semana acudió a Valladolid a disputar la Copa Lappi en la categoría Oro, donde las zamoranos llegaron hasta semifinales, cayendo derrotadas frente a las subcampeonas de Primera, integrantes del Club Zaratán.

Por otra parte, el domingo se disputaba la última jornada antes de los cruces de la Liga Autonómica de Pádel (LAP) para el equipo de tercera categoría, el Electromecánica Javier Santos. En esta ocasión se pudo disfrutar en Zamora Pádel Indoor del último derbi zamorano de la temporada, contra el Viriatos Pádel Femenino. Las chicas de Pádel Duero demostraron su veteranía, y solventaron el encuentro con una victoria contundente por 4-0 a pesar de llegar varios encuentros al tercer set. Así, Pádel Duero Electromecánica Javier Santos quedan sextas en la tabla clasificatoria, sin posibilidad de luchar por el ascenso.