Más de mil minutos, que se dice pronto, duró en pie sin mostrar grieta alguna el muro que los hombres del Zamora CF habían levantado frente a su portería en el Ruta de la Plata. Todo un registro a tener en cuenta para los rojiblancos, cuyo talento ofensivo está fuera de toda duda pero cuya solidez defensiva le llevó hace semanas a recuperar el liderato.

La goleada por 5-2 ante la Virgen del Camino tuvo sabor agridulce en el vestaurio del equipo dirigido por Movilla. Y es que, si bien se sumaban tres puntos más con relativa facilidad, el resultado ponía fin a una excelente labor defensiva de los locales.

La racha, iniciada en el minuto 84 del partido frente al Santa Marta del 29 de septiembre, estaba condenada a tener final tarde o temprano. Pero quizá, llegó de forma inesperada para un Zamora CF que se fue a vestuarios dominando por un contundente 4-0 al décimo clasificado. Poghosyan puso fin a los cerca de 1050 minutos sin goles en contra del equipo de Movilla en el Ruta de la Plata. Un escenario en el que los leoneses, crecidos por este tanto, se finiquitar otro registro también de locura: los casi 200 días (196) que no se veían dos tantos visitantes en el feudo rojiblanco. Dos rachas que el Zamora esperaba seguir aumentando pero que los rojiblancos están dispuestos a luchar por volver a alcanzar.