El centro hípico Equus Duri ha iniciado una nueva temporada de competiciones con el Concurso Nacional de Salto "Tres estrellas" en el que se dieron cita 164 saltadores con salida a pista marcando un nivel muy alto y con mucha competitividad. En la primera jornada, saltando en 1.35 el mejor crono lo marcó Ibone Ibáñez con "Ambre des Veys", seguida del cántabro Jaime Suárez con "Babeth de la Granville", cerrando terna el vasco Iñigo González con Maracuya. Con altura marcada en 1,30, Javier Gutiérrez paró el crono en 59'38, con la monta de "Conquistadora" para ganar la prueba, seguido de Pello Elorduy con "Tresor de Roumard" y el tercer clasificado fue Guillermo Gónzález con "Cara Mia". Israel Cantero con "Ventera" se llevó la prueba de 1,20 mtrs. acompañándole en el pódium Grabiela Pérez y Paula Uriarte con "Polidora" y "Damasco" respectivamente, haciendo segunda y tercera.

La prueba de caballos de 6 años la ganó Lucía Garrido a lomos de "Uruk de Olid", seguida de Tobias Hanke con "La Diamans de Bareliere" y la tercera posición fue para Alejandra Jubera con "Instagram".

En 1,10 la saltadora zamorana María Antunez a lomos de "Doña Jimena" se subió a la tercera posición del podio, superada solo por Javier Gutiérrez con "Warrior" y Verónica Villamor a lomos de "Abbatia de Pravia".

En caballos de 5 años la victoria fue para Virginia Perrote a lomos de "Mustang de Castilla", seguida de Rafael Tapias con "Jerry" y Tobias Hanke sobre "Lolo". Elena Ruiz con "Drumlohan" se llevó la victoria en la altura de un metro, seguida de Alexia Perez y Nora García, que completaron el pódium.

Las zamoranas tomaron protagonismo en la prueba de 0.80 mtrs. siendo Carla Taramona la ganadora a lomos de "Castilla" seguida de Lucía Losada con "Mickey Mouse" y cerró terna Sonia Alonso con "Valdelamadre". La leonesa pupila de Equus Duri, Daniela González a lomos de "Trueno" , se llevó la prueba de 0,50 mtrs., seguida de Nora García, cerrando la jornada del viernes.

El sábado arranco el campeonato, en la altura de 0,50 con la victoria del jinete cántabro Jaime Suárez a lomos de "Galian de Celem". Las hermanas Taramona se llevaron la prueba de 0,80 mtrs. siendo Paula en esta ocasión la que se llevó el gato al agua a lomos de "Furia". En la altura de un metro, la tercera posición fue para la zamorana Carla Conejero con "Carolo", en segunda posición, el también zamorano Pablo del Teso con "Stormy", siendo el primer clasificado "Classida" montada por Patricia Fernández.

En la prueba de 1,10 mtrs. la saltadora zamorana María Antúnez, vovió a dar alegría a los seguidores locales, subiendo al segundo escalón del pódium con "Doña Jimena", solamente superada por Uxue Arruza con la monta de "Aulivia". Jaime Suárez, hizo el mejor crono en la pruba de 6 años a lomos de "Saria de la Madrid" seguido por Alejandra Jubera con "Instagram".

En 1,35 mtrs. la victoria se quedó en casa, esta vez el director técnico de Equus Duri, Jesús Garmendia se subió a lo alto del pódium con "Ulises de Pomar" seguido de Iñigo González con "Maracuya". Garmendia repitió triunfo en la prueba de 1,30 en esta ocasión con la monta de "Llain de Llamosas", acompañándole en pódium Isarael Cantero y Carlos Zárate.

La matinal de domingo, último día de campeonato, la prueba de caballos de 6 años era ganada por Vicente Garrido a lomos de "Chandler" seguido de Jaime Suárez con "Saria de la Madrid".

En la prueba de 1,30 mtrs, Íñigo González con "Picaro" se llevó la victoria repitiendo primer puesto en la prueba grande a 1,40 mtrs. confirmándose como el protagonista del campeonato.

La zamorana Flavia Crespo se subió a el segundo escalón del pódium en 1,10 mtrs. a lomos de "Ugano de Hille" superada por Naia Alonso con la monta de "Valdelamadre Far West".

Pablo del Teso Conejero con "Strormy" se llevó la prueba de 1,00, seguido de Patricia Fernandez con "Classida Dos Anxelles" y cerrando pódium a lomos de "Carolo" Carla Conejero. Carla Taramona y Lucia Losada, se subieron a lo mas alto del pódium en la prueba de 0,80 mts, las saltadoras zamoranas completaron un campeonato notable. La saltadora de Equus Duri, Daniela González a lomos de "Trueno" subió al tercer escalón del pódium, ganando la prueba Jaime Suarez con la monta de "Galian de Celem".

El día 31 de marzo, a partir de las 10:00, se celebrará en Equus Duri el Campeonato Territorial de Doma con presencia zamorana.