20 de marzo de 2019
20.03.2019
Baloncesto | Liga DIA

Baxi Ferrol, el primer descendido a LF2

Quesos El Pastor podría dejar cerrada la permanencia si se impone el viernes (20.45 horas) en Cáceres

20.03.2019 | 00:12
Cáceres dispone de una plantilla muy competitiva y será un rival dificilísimo en su casa.

Cuando todavía restan tres jornadas para que finalice la Liga DIA, el Baxi Ferrol se ha convertido ya en el primer equipo descendido a Liga Femenina 2 tras la derrota que encajó en la pasada jornada ante el IDK Gipuzkoa por 55-67.

Tres son las victorias que separan al equipo gallego del primer equipo que se salvaría, que sería el Quesos El Pastor actualmente, pero el basketaverage en contra entre ambos condena irremisiblemente al Universitario a regresar a la segunda división nacional cuatro campañas después de lograr su último ascenso.

El equipo coruñés ha pasado de alcanzar en las dos últimas campañas los puestos tercero y cuarto, a verse condenado al último puesto que tiene muy difícil eludir ya que si el Zamarat está a tres victorias, el Sant Adriá se sitúa a dos, cuando tiene que visitar a Mann Filter, recibir a Sant Adriá, y terminar en Valencia.

El Universitario es actualmente el equipo con menor anotación con 57 puntos de promedio, es el que más balones pierde (18), el segundo peor en triples (23%) -sólo superado por el Zamarat (20%)- y el menos valorado con 44 créditos por partido, menos de la mitad que el primero, que es Avenida con 92.

De esta forma, la lucha por la plaza de permanencia que resta, se centra ahora en el duelo entre Quesos El Pastor y Femení Sant Adriá. El equipo naranja dispone de una victoria de ventaja sobre su rival catalán, al que supera también en el basket average, con lo que son dos, en realidad. Una victoria el próximo viernes en Cáceres podría ser definitiva aunque el equipo extremeño todavía no se ha despedido de jugar el play off por el título.

A continuación, habría una nueva oportunidad en el Angel Nieto contra un Cadí La Seu que hace ya mucho tiempo que está clasificado y ya no se jugará nada en Zamora; y la última jornada sería en Bembibre y habrá que esperar que para entonces, las zamoranas estén ya clasificadas porque sus rivales podrían jugarse en ese partido su participación en la fase final de la Liga.

Hay que pensar también que Sant Adriá tiene un calendario final propicio recibiendo este domingo al Ensino que todavía no se ha despedido del play off; viajando a Ferrol en la penúltima jornada, y cerrando la temporada en casa ante Avenida.

Su única posibilidad pasa por ganar dos partidos, y esperar que Quesos El Pastor no haga lo mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro “42 pasiones” hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la banda sonora de LaLiga