19 de marzo de 2019
19.03.2019
Piragüismo | LVII Regata Internacional de Sanabria

La Regata de Sanabria se disputará el 21 de julio

Es la única competición con prueba de K-4 por autonomías

19.03.2019 | 00:23
Presentación de la Regata Internacional de Sanabria.

El piragüismo zamorano se vuelve de Sevilla con los deberes cumplidos. A los triunfos cosechados por los palistas locales, donde destacan el oro y la plata conseguidos por Eva Barrios y Laura Pedruelo respectivamente, se suma la presentación de la LVII edición de la Regata Internacional de Sanabria que se disputará el próximo 21 de julio.

En el evento donde se llevó a cabo la presentación y promoción de la regata sanabresa acudieron el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas; su homólogo de la territorial de Castilla y León, Alberto Amigo; el delegado provincial de la Federación Autonómica, Rubén García Pedruelo; y el diputado provincial de Deportes José Luis Bermúdez.

Precisamente, este último representante señaló durante su intervención que "Zamora es uno de los lugares de referencia" dentro del mundo del piragüismo.

Así lo afirmó el diputado Bermúdez, que asegura que desde siempre, no de ahora, el piragüismo ha tenido una importancia superior en Zamora: "El piragüismo lo es todo para nosotros, tanto en kayak como en canoa".

Además, la generación deportiva y la figura del actual presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, campeón del mundo y cuatro veces olímpico, ha marcado un "punto de inflexión", colocando este deporte en a nivel provincial en el "mapa internacional y en lo más alto de la gestión deportiva española".

Amigo valoró la "colaboración que de manera habitual viene prestando la Diputación de Zamora a la Regata Internacional de Sanabria. Esta regata es la "más puntera que tenemos. A nivel nacional e internacional es un referente. Es la regata de K-4 más antigua de España".

Bermúdez aseguró que el valor de la regata es el "marco incomparable en que se hace. Es el lago de origen glaciar más grande de la Península Ibérica. Su agua es transparente y potable, baja de la montaña. La vegetación es espectacular". Unas 5.000 personas asisten cada año a esta regata, que reafirma a Zamora como una "potencia pionera" en piragüismo.

Rubén García Pedruelo, delegado provincial de piragüismo en Zamora y organizador de la prueba, destacó: "Cada año buscamos mejorar e ir dando pequeños pasos. La gran novedad esta edición es el impulso en redes sociales y comunicación. Inicialmente implantamos K-4 femeninos compitiendo por comunidades autónomas y de su mano llegaron los masculinos". "Somos la única regata que tenemos competición de k-4 por autonomía. El paso futuro es la implantación de un campeonato de España por autonomías en k-4 en la distancia de 5.000 metros", agregó.

La prueba sanabresa contará con representantes de un total de ocho países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.