La selección española completó su primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, con gran presencia de un público infantil que animó a sus ídolos, y con las ausencias de Fabián Ruiz, por un proceso gripal, y Marco Asensio, que realizó tratamiento de recuperación de un golpe sufrido el sábado. Luis Enrique Martínez dirigió a 21 de sus 23 convocados para los dos primeros partidos de clasificación a la Eurocopa 2020, que disputará ante Noruega y Malta. Se ausentaron Fabián, baja en el último partido del Nápoles por una fiebre que no remite y que provocó que se sometiese a pruebas en un hospital madrileño, y Marco Asensio, que recibió un golpe ante el Celta y comenzó la semana con tratamiento de fisioterapia en el interior de las instalaciones.

Con algo de retraso arrancó la primera sesión de la semana, vespertina y la única que contó con numerosa presencia de aficionados en la grada que no pararon de animar. Tan sólo en el calentamiento, con carreras y estiramientos, coincidieron todos los internacionales disponibles.

A los futbolistas que jugaron los partidos con sus clubes el domingo, les esperaba una sesión de recuperación. Con más intensidad trabajaron De Gea, Kepa, Pau, Sergi Gómez, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Mario Hermoso, Juan Bernat, Rodri, Ceballos, Muniain y Morata.

Completaron ejercicios con balón de presión y posesión, intercalados con sesiones de velocidad de carrera, antes de acabar afinando puntería con disparos a puerta tras un circuito físico. Fue la primera toma de contacto de una selección con ocho caras nuevas para iniciar el 2019, de las que de momento Luis Enrique puede contar con siete, pendiente de la evolución de Fabián del proceso gripal con el que se incorporó a la concentración. El martes el entrenamiento será matinal, desde las 11:00 horas, ya a puerta cerrada.