Enorme triunfo de las juveniles del Balonmano Zamoratras finalizar la fase final con dos victorias y un empate que las acredita como segundas de Castilla y León por detrás del Gasóleos Vallejo BM Fuentes Carrionas.

El Ángel Óptico disputó una liguilla final de muchísima calidad en la que resultó ser el único equipo no derrotado, sin embargo el acumulado de puntos dio como vencedor al Gasóleos Vallejos, que llegaba al play-off como líder indiscutible de la Liga Juvenil Femenina.

Las guerreras de Viriato vencieron su primer partido ante el BM Delicias por 24-15. Sin duda alguna, Elba Álvarez, con once goles anotados en este primer encuentro de fase final, se convirtió en la mejor jugadora no solo del Ángel Óptico, sino la balonmanista más peligrosa sobre el parqué.

El segundo encuentro, ante las jugadoras del Óptica Ramos, se caracterizó por la igualdad durante los 60 minutos de juego. Finalmente, dicha equidad se reflejó en el marcador, que se cerró con un empate a 29 en el que Elba Álvarez -con nueve tantos- volvió a erigirse como la máxima goleadora de la escuadra de Guillermo Algorri.

Ya en el último encuentro de la fase final, las jugadoras pistachas tiraron de pundonor y derrotaron al favorito, el Gasóleos Vallejo, por 29-25. Lamentablemente para el conjunto zamorano, las cartas ya estaban sobre la mesa y el Gasóleos Vallejo ya tenía amarrado el título que lo acredita como el mejor equipo de Castilla y León en la categoría juvenil femenina.

No obstante, el Ángel Óptico Zamora se va con la satisfacción del trabajo bien hecho y con el orgullo de no haber cedido un solo partido durante la fase final. Las chicas de Algorri sienten este segundo puesto como un si de un campeonato se tratase.