El Zamora CF defendió de forma brillante el liderato que había perdido el sábado con la victoria de la Arandina, goleando este domingo en el Ruta de la Plata a un Virgen del Camino que fue claramente inferior pese a acusar la lesión de su portero Isma que perdió el conocimiento tras un choque con David Álvarez y tuvo que ser trasladado al hospital.

El tempranero gol de Dani Hernández puso las cosas muy fáciles para los de David Movilla que sentenciaron con tres goles en los 9 minutos siguientes al cambio del portero visitante.

Tras el descanso, el Zamora regaló un gol a su rival pero reaccionó de forma inmediata con el 5-1 que cerró el partido aunque el Virgen del Camino volvió a aprovechar un desajuste defensivo zamorano para endosarle un segundo tanto.

El entrenador rojiblanco, David Movilla se mostró visiblemente contrariado por la actitud de su equipo en la segunda parte, consintiendo que su rival se adueñase de la posesión por fases y regalándole dos goles.

Todo comenzó muy bien para el Zamora ya que, sin tiempo para que su rival se asentase en el campo, una contra llevada por Carlos Ramos, permitió a Dani Hernández escaparse por piernas de su marcador, plantarse ante el portero y batirle con un tiro colocado. El gol dio mucha serenidad al Zamora que siguió recuperando balones en el centro del campo y contraatacando con mucho peligro como en una escapada de Garban que culminó David Álvarez con un disparo rechazado por el portero leonés, Isma.

El Virgen del Camino lo intentó en una acción por la izquierda sin consecuencias pero el Ruta de La Plata se quedó helado en una nueva incursión de David Álvarez que cortó Isma con una salida a la desesperada que se saldó con un golpe en la cara.

El portero necesitó de atención del médico del Zamora, Agapito Sánchez Vega, sobre el mismo terreno de juego e incluso las asistencias corrieron a por un desfibrilador que, afortunadamente, no fue necesario utilizar. El guardameta, que estuvo inconsciente unos instantes, tuvo que ser retirado en camilla y trasladado al Hospital Virgen de La Concha donde permanecía en estado estable en observación al cierre de esta edición.

El susto se había pasado, e Isma fue sustituído por Dani, que sin llegar a tocar el balón recibía tres goles en sus nueve primeros minutos bajo los palos. El 2-0 en un disparo de Dani Hernández que Murci desviaba lo justo desde muy cerca; el 3-0 en una escapada de David Álvarez que no pudo frenar su marcador pese a agarrarle y el delantero asturiano resolvía con una baselina; y el 4-0, lo firmaba Garban a pase de Álvarez.

Con todo ya resuelto, el equipo leonés siguió fiel a su peligrosa vocación de intentar sacar el balón jugado que tan malos resultados le estaba dando. Y Jesús recibía dentro del área para disparar tímidamente pero Jon atrapó el balón sin problemas.

El Virgen del Camino siguió a lo suyo tras el descanso, como si nada hubiera pasado hasta entonces y se encontró con un gol en un despiste de la defensa zamorana, aunque poco duró la alegría visitante porque Cristian perdía el balón cerca del área y Carlos Ramos lo aprovechaba para disparar desde la media luna un tiro muy ajustado al poste marcando el 5-1.

El resto del encuentro ya sobró aunque hubo tiempo para que Javi Rodríguez tuviera que retirarse lesionado dejando al equipo rojiblanco en una inferioridad que supieron aprovechar los leoneses para marcar un segundo gol en una falta que remató de cabeza el central Fran.

Además, el árbitro expulsó con roja directa al entrenador leonés, Roberto Carlos, cuando corría ya el minuto 92.

Con esta victoria, el Zamora CF recupera el punto de ventaja que ostentaba en el liderato que perdió el sábado con la victoria de la Arandina ante el Numancia B por 2-0. Por otra parte, la Segoviana sigue mostrándose como un equipo en gran forma como lo evidencia el 0-3 con que el ganó en su visita al Santa Marta de Tormes, y sigue tercera a tres puntos del liderato.

Por su parte, el Astorga no renuncia a alcanzar los puestos de play off que tiene ahora a un solo punto tras golear ayer al Bembibre por 4-0 mientras el Ávila parece descolgarse de esta lucha tras empatar sin goles en el Adolfo Suárez frente al Briviesca.