El benaventano Daniel González Rodríguez se proclamó ayer campeón de España cadete de los 60 metros lisos, en el transcurco de la competición celebrada en Sabadell y tras protagonizar una gran competición mejorando sucesivamente sus marcas en las series, semifinales y final en las que siempre fue primero. González partía con la tercera mejor marca de los participantes, pero ayer en Sabadell se quedó sin rivales.

Las series eliminatorias se disputaron en la tarde del sábado, y el benaventano compitió en la quinta de las seis carreras clasificatorias, logrando un primer puesto que le dio la clasificación para semifinales con un tiempo de 7''30, el peor de los seis vencedores.

Mejoró en cinco centésimas su tiempo en la tercera semifinal en la que tuvo que competir aunque ya firmó con esos 7''25 el quinto mejor tiempo de las tres carreras.

La final no pudo resultar más igualada ya que fueron tres los atletas que entraron en la meta con la misma marca 7''16 y fue la "photo finish" la que decidió que el vencedor era Daniel González (7.5-7.15.29) por delante del salmantino Daniel Requejo y del extremeño David García.

Por otra parte, el sábado se disputó el Campeonato de Castilla y León de Selecciones Provinciales Sub-14 en las pistas Río Esgueva de Valladolid donde el equipo masculino de Zamora lograba en el cómputo general, el 4º puesto a escasos 23 puntos de los tres primeros que fueron Palencia, Burgos y Salamanca y por encima de provincias como León, Valladolid, Ávila, Soria o Segovia. El equipo zamorano estuvo capitaneado por David Campo (Atmo Zamora) que fue el vencedor en la prueba de 1.000 lisos y Noé Bermejo (Vino de Toro Caja Rural) que fue primero en peso y segundo en Jabalina.

Por parte del club Benavente Atletismo destacaron: Carlos Charro en 500 lisos con mejor marca personal de 1:26.79 y Marcos Nistal Turiel con 1:55.07; Oscar Mezquita Ferreras en 80 ml. con 11.74; Víctor Cadenas Vara en 80 vallas con 15.90 y en longitud con 4,14 metros; Pablo Samaniego en 80 mv. con 16.05 y longitud con 3,90 metros. El 4 X80 relevo estuvo compuesto por Óscar Mezquita, Marcos Nistal, Carlos Charro y Óscar García.

Menos fortuna tuvieron las chicas que terminaron novenas Con Lucía Rivera (Benavente At.) en el 500 lisos; María de la O Calvo (Vino de Toro) en altura y el equipo de relevos 4x80 integrado por Alexia Gallardo, Ania Blanco, Paula Domínguez y Nerea Miguel.

Resultados de las atletas del Club Benavente Atletismo que compitieron con la selección de Zamora:

Cristina Jañez Chaguaceda. 500 ml. 1:35.88

Lucía Cases García. 80 ml 11.57 y en Longitud 3,74 metros

Ania Blanco Pérez 4,50 metros en Peso