El Benavente Natación regresa del Trofeo La Venatoria de León con un total de siete podios y participar con 15 nadadores de las diferentes categorías de edad y seis deportistas en la sección Máster. Esta competición leonesa es una de las más prestigiosas del cuadro regional. Prueba de ello es que el torneo ha reunido a más de 400 nadadores en las categorías por edades y 151 deportistas en la sección Máster.

Entre los nadadores de edad a destacar está Nasta Salvador que fue séptima de la clasificación general y Victoria Velasco novena. Buenas marcas las que lograban también Agustín Barrero en 50 metros mariposa con 31,10 segundos o Sergio Blanco, en 50 metros braza, con 34,83 segundos volviendo a batir en la misma semana el récord absoluto del club benaventano.

Entre los pequeños destaco Raúl Esteban que fue quinto en 50 metros braza, o los benjamines Erika Jiménez, Irene Cordero, Noé Real y Héctor Barrero que disputaban una de sus primeras competiciones fuera de casa.

En la sesión de tarde fue el turno para los Máster, donde Luis Javier De Uña lograba dos segundos puestos en 200 metros libres y 50 metros espalda, ambas con mejor marca personal. Juanjo Gutiérrez, en 50 metros espalda, y Tamara Barrio, en 50 metros braza, también lograban la segunda plaza. Y completaban los podios Lorenzo Rodríguez con un tercer puesto en 50 metros braza, Ricardo Delgado con un tercer puesto en 50 metros libres y Alfonso Alonso con un tercero en 100 metros estilo.