Quesos El Pastor no pudo ampliar su racha de victorias a tres después de caer en casa frente a Valencia Basket por 59-66 en un partido que las zamoranas dominaron durante prácdticamente todo el partido hasta unos compases finales en los que la apuesta taronja por llevar el partido a un plano más físico tuvo su premio.

Pese a contar con un tímido inicio marcado por los fallos a anasta de uno y otro equipo, Quesos El Pastor pronto tomó la delantera. Lo hizo gracias a la buena actuación de Laura Quevedo, al frente de un parcial de 11-4 al que colaboraron Magden y Pierre-Louis para forzar el tiempo muerto visitante. Del receso, el Valencia Basket regresó con las ideas más claras, como demostró con un rápido parcial de 0-4 a su favor, dando lugar a un nuevo encuentro en pista en el que a las de Fran García les costaba ver aro. Tanto que, cuando Nelson volvió a anotar, la diferencia ya solo era de tres puntos y Valencia Basket fue capaz de hacerla desaparecer al término del cuarto (13-15).

El segundo periodo arrancó con Stanacev anotando su cuarto intento desde el perímetro para adelantar a un Quesos El Pastor que recuperó desde lejos el mando del duelo. El triple de la serbia y otro de Nogaye Lo iniciaron un parcial positivo para las locales de 11-0 con un único lunar en un triple de Valencia Basket. Así, con Nelson y Pierre-Louis luciendo bajo aro en los minutos siguientes, Quesos El Pastor recuperó cierta de la ventaja perdida mediado el segundo acto (24-18). Una fórmula que mantuvo el duelo igualado al paso por vestuarios pese al intento de reacción taronja a base de dureza (31-27).

El encuentro se reanudó tras el descanso con un intercambio de canastas que mantenía a Quesos El Pastor arriba en el marcador por una diferencia entre los cuatro y seis puntos. Una distancia que Valencia Basket fue capaz de reducir volviendo el encuentro mucho más físico tanto en su pintura como en la visitante. La apuesta valenciana supuso un parcial de 0-6 y despertó las protestas del respetable contra los árbitros, mientras el cuadro de Fran García buscaba alternativas. Magden, con un triple ponía calma mediado el tercer cuarto (39-36).

Durante los instantes finales del tercer periodo Valencia Basket comenzó a cargarse de faltas, como es lógico. La apuesta de las visitantes permitió a Quesos El Pastor sumar desde la línea de personal, lo que apenas se dejó notar. Eso sí, los puntos logrados en tiros libres hicieron que las de Fran García alcanzaran el periodo decisivo por delante en el luminoso (47-44).

La contienda se puso al rojo vivo en la reanudación, con Quesos El Pastor de nuevo sin puntería. Laura Quevedo evitó con un tapón que Valencia Basket tomara la delantera y Magden, con una bandeja, permitía a las suyas tomar aire. Ni la primera eliminación del partido mermó la intensidad de las taronja que estuvo a un punto de igualar el partido durante gran parte de los siguientes minutos (53-52, m. 35).

Al final, Valencia Basket logró su objetivo con un tiro de tres puntos a falta de cuatro minutos para ponerse por delante desde la línea de personal y forzar el tiempo muerto de García buscnado el triunfo (55-57, m. 37).

Ni Magden ni Quevedo encontraron solución inmediata desde más allá del 6,25, mientras que las visitantes volvían a anotar y forzaban a las naranjas a remontar hasta cinco puntos tras un tiro libre de Quevedo y una nueva canasta bajo aro de las visitanes (56-61, m. 38). Una diferencia que, pese a los puntos del "3" naranja y de Nelson en tiros libres acabó por ser definitiva para que la victoria se escapara de manos naranjas.

Oportunidad perdida pues para Quesos El Pastor de asegurar prácticamente una permanencia que pudo complicarse de no ser por la derrota en el último segundo de Sant Adriá ayer ante Araski.