La palista zamorana Mirella Vázquez ha finalizado en séptima posición la final del Campeonato de España, que se disputa durante este fin de semana en el CEAR "La Cartuja" de Sevilla, dentro de la categoría K-1 sub-23. Junto a ella, la representación zamorana se ha completado con un decimonoveno puesto de Paula Yañez, compañera de Vázquez en el equipo Fesno Reny-Picot, y con un vigesimocuarto puesto por parte de Teresa Viñas, del Club piragua Ciudad de Zamora. Estefanía Fernández, del Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro, se ha proclamado vencedora de la categoría.

Durante la mañana de hoy también se han disputado las pruebas de 5.000 metros de K-1 Juvenil, donde los deportistas locales han registrado las siguientes marcas:

K-1 Juvenil Hombres

  • 10º Luis Álvarez (ADZ Iberdrola): 21 minutos y 12 segundos; a un minuto del ganador(Alberto Lera).
  • 23º Óscar Boorrego (ADZ Iberdrola): 22:06.
  • 39 º Juan García (Club Piragua de Zamora): 22:42

K-1 Juvenil Mujeres

  • 16º Sheila Santiago (Club Piragua de Zamora): 24:19 minutos; a 57 segundos de la ganadora (Lucía Zamora)
  • 36º Cristina Román (Club Piragua de Zamora): 25:44.
  • 58º Alba Antón (Club Piragüa de Zamora): 27:12.

Eva Barrios y Laura Pedruelo en K-1 Senior Mujeres y Alejandro Sánchez y Javier López en K-1 Senior Hombres competirán a partir de las 12.30 y 13.00 horas respectivamente. En en caso de las palistas del Club Durius Tecozam-Viajes Sanabria, se espera que de entre las dos salga la campeona de España de piragüismo de la categoría absoluta.