17 de marzo de 2019
17.03.2019
Atletismo

Una media maratón que aspira a fiesta completa

Un total de 730 atletas tomarán hoy la salida de esta prueba en la Plaza Mayor a las 11.00 h.

17.03.2019 | 03:44
Los atletas toman la salida de la última edición de esta prueba.

Con un total de 730 inscripciones registradas, la trigésimo quinta edición de la Media Maratón Ciudad de Zamora se presenta como una cita obligada para los amantes al atletismo zamorano. Una prueba que, además, este año contará con dos modalidades diferentes en busca de contar con mayor participación y un ambiente todavía más festivo del habitual. Así, además de la tradicional media maratón cuya participación rondará los 580 dorsales, este año habrá una carrera de diez kilómetros que dará la oportunidad a 150 atletas a los que el recorrido le venía "grande".

Nuevamente, la prueba tendrá su salida en la Plaza Mayor. Desde este enclave todos los atletas iniciarán una prueba cuyo trazado recorre de punta a punta Zamora. La prueba se dirigirá desde su inicio por la calle Santa Clara hasta alcanzar el Parque de La Marina. A partir de ese punto, los corredores bajarán por Avenida Portugal hasta incorporarse al carril bici, por donde recorrerán varios kilómetros antes de regresar al centro de la capital pasando por Cristo Rey. La cita seguirá por la calle Amargura en busca de la Ronda de la Feria para encaminarse a continuación hacia el Puente de los Poetas, enclave donde la carrera dará el salto a la otra orilla del Duero. Allí, el trazado continuará para volver por Entrepuentes a la margen derecha del río y tomar la Avenida del Mengue camino de la Ciudad Deportiva, punto final de la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada