El encuentro comenzó con más posesión de balón del Villaralbo, aunque el Simancas logró llegar con peligro en varias ocasiones. Así, en los primeros minutos Iván probó fortuna desde lejos en dos ocasiones, minuto 4 y 19, viendo al guardameta visitante, Ángel, algo adelantado, pero en ambos casos el balón se marchó fuera. También Zapa dispuso de dos ocasiones para haber adelantado a los locales, en los minutos 8 y 23, mediante sendos disparos muy buenos, pero Ángel respondió en ambas ocasiones con grandes intervenciones que neutralizaron los disparos.

Los zamoranos sufrieron un contratiempo en forma de lesión de Javier, tras un choque con el local, Pérez, y tuvo que ser reemplazado por Manu. Al filo de la media hora fue el Villaralbo quien gozó de una magnífica ocasión, en un disparo de Viti que se estrelló en el larguero. En la jugada siguiente el colegido señaló penalti en una acción de Álvaro sobre Pérez, protestado por los visitantes por entender que hubo fuera de juego previo. Sin embargo, la pena máxima fue ejecutada y trasformada por Alberto. No obstante, muy poco le duró la alegría al conjunto local, ya que un par de minutos después Viti logró el empate para el Villaralbo con un disparo que se coló por alto. Tuvieron ocasión los rojillos de adelantarse de nuevo en el marcador, cuando corría el minuto 39, en un centro de Aguda que buscaba el remate de Alberto, pero Ángel se adelantó muy oportunamente.

En la segunda mitad fue el Simancas quien tuvo que recurrir a un cambio por lesión. Pérez dejó su sitio a Santos. En el minuto 64 se volvieron a adelantar los locales. El recién incorporado Adalia realizo una buena jugada, que culminó Santos enviando el balón al fondo de las mallas. Pero pronto volverían las tablas al marcador, merced a un penalti, esta vez favorable a los zamoranos. Lo cometió Zapa (que además se ganó la tarjeta roja directa) sobre Tomás González. La penal máxima la ejecutó Raúl, batiendo al guardameta local, Pablo de la Fuente, pese a que también adivinó el lado del lanzamiento.

El Villaralbo se había lanzado a por la victoria y quizás por eso descuidaron la defensa que posibilitó este tercer gol de los locales. Los de Mario recibirán el próximo sábado al líder de la liga el Salamanca B, a las 16:45, para intentar seguir sumando de cara a lograr el ascenso.