Los piragüistas zamoranos completaron ayer una fantástica jornada clasificatoria en el Campeonato de España de Invierno que se celebra durante este fin de semana en Sevilla. Ayer, el campo de regatas ubicado en el CEAR "La Cartuja" acogió las pruebas de 2.000 metros que determinaron los palistas que avanzaban a las finales de las diferentes categorías. Los clubes zamoranos consiguieron prácticamente un pleno y la representación local estará más que asegurada durante las finales que tendrán lugar durante la mañana de este domingo.

Destacaron especialmente las actuaciones de Laura Pedrero y Eva Barrios, ambas del Club Deportivo Durius de Sanabria, con un primer y tercer puesto respectivamente en la categoría absoluta de K-1. Las palistas locales, que ya lograron las dos primeras posiciones durante el regional de invierno celebrado en Zamora hace dos semanas, finalizaron el clasificatorio con un tiempo de 8 minutos y 57 segundos en el caso de Pedruelo y 9:57 en el caso de Eva Barrios. Hoy, ambas llegan como favoritas para alzarse con el campeonato nacional.

En la categoría masculina absoluta, de K-1, los palistas de ADZ Javier López y Alejandro Sánchez -quien finalmente sí ha acudido al campeonato tras ser duda hasta última hora- se clasificaron para la final en el puesto 16 y 36 respectivamente con un tiempo de 8:02 y 8:14.

Especial mención merecen también los sextos puestos cosechados por Luis Álvarez (ADZ) y Mirella Vázquez (Fresno Reny-Picot) en las categoría sub-23 masculina y femenina. Asimismo, Sheila Santiago (Ciudad de Zamora) finalizó los 2.000 metros del K-1 Juvenil en decimoquinta posición.

En cuanto a los canoístas, ayer se llevaron a cabo las pruebas clasificatorias y las finales, excepto las de las categorías senior y sub-23 masculino. En este apartado, los zamoranos -fuera de las regatas máster- registraron un sexto puesto con una soberbia actuación de Paula Domínguez (Mercantil Sevilla) y una meritoria decimoctava posición de Jessica Rodríguez, ambas en la categoría de C-1 sub-23. Víctor Blanco, no pudo pasar del puesto 19 en la categoría juvenil de canoa individual.

Veteranos

Hasta un total de ocho palistas zamoranos se trasladaron hasta la capital de andalucía para mostrar su valía en las pruebas correspondientes a la categoría de veteranos. Alejandro García (ADZ), con un séptimo puesto en C-1 45-49, y José Luis Ramón (Canoa Kayak Zamora), que finalizó octavo en K-1 50-54, registraron las mejores marcas locales en las finales disputadas en el CEAR "La Cartuja".