17 de marzo de 2019
17.03.2019
Balonmano | División de Honor Plata

Un derbi de altos vuelos

El MMT Seguros busca hoy prolongar su buen momento en casa de un BM Nava que domina con mano firme la clasificación

17.03.2019 | 03:44
Abalós lanza a puerta durante el último duelo ante BM Nava.

Con ánimo de continuar con la buena marcha trazada desde comienzos de 2019, el MMT Seguros se desplaza hoy a la cercana localidad segoviana de Nava de la Asunción para medir sus fuerzas con el líder de la División de Honor Plata, un BM Nava que este año hace gala del gran equipo que posee en cada encuentro.

La contienda, que tendrá lugar a partir de las 12:15 horas en el nuevo pabellón navero, se presenta como un choque de altos vuelos. No solo ya porque el primer clasificado y el sexto de la División de Honor Plata se verán las caras en pista, también porque son dos de los tres mejores conjuntos de la categoría en la segunda vuelta del campeonato. Un tramo de campaña en el que los numerosos talentos de ambas escuadras están brillando cada jornada.

El 2019 ha cambiado mucho las perspectivas en el MMT Seguros. Los zamoranos han sido capaces de sumar diez de los últimos 14 puntos en juego y muestran una versión de juego más sólida y regular de la que se pudo observar a comienzo de campaña. Ello ha llevado a los de Leo Álvarez a asentarse en la sexta plaza y contar con un pequeño colchón de puntos sobre sus perseguidores. Una renta que aspira a ampliar para alcanzar cuanto antes su clasificación para el "play-off" de ascenso.

Sin embargo, al técnico leonés no se le escapa que para los suyos lo más complicado comienza ahora y que, ante BM Nava, se abre un tramo de liga decisivo en el que su equipo tiene que "mantener la exigencia" y no debe confiarse. "En una liga como esta, con fuerzas tan igualadas, mal haríamos en conformarnos. Si queremos jugar la fase tenemos que seguir creciendo, para llegar a final de temporada en nuestro mejor momento de forma posible", indicó el técnico antes de uno de esos partidos en los que el MMT Seguros está obligado a "hacerlo todo bien" si quiere ganar.

No en vano, enfrente estará el BM Nava, líder por méritos propios de la liga. Un conjunto "que tiene muchísimas fortalezas", comenzando por la mejor portería de la categoría.

Lamariano y Ernesto ya han amargado más de una vez a los pistacho y resguardan a una de las mejores defensas del campeonato en la que destaca el expistacho Andrés Alonso. Un muro en defensa al que acompaña numeroso talento en ataque. Casado, Tavares, Ajo, Villagrán... la lista de buenos jugadores naveros es tan extensa como variada en sus cualidades.

No parece el mejor partido para el MMT Seguros para alargar su buena marcha, como tampoco el mejor para que se reestrene como pistacho el argentino Gastón Mouriño. El pivote, que tendrá que adaptarse de nuevo a su antiguo club y sus nuevas circunstancias, es la principal novedad para hoy en la escuadra de un Leo Álvarez confiado en que los suyos puedan realizar hoy "una actuación similar a la del duelo en Zamora" para superar con una nota positiva este derbi de altos vuelos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada