Segunda derrota consecutiva de un Aquimisa Laboratorios que ofreció una pobre imagen en el Pabellón Municipal del barrio de "Los Pintores" ante el Villarobledo. Pobre imagen del conjunto zamorano que tan sólo estuvo a la par en el electrónico a lo largo de los cinco primeros minutos de encuentro. En el descanso del partido los locales tenían una renta de catorce puntos, una losa muy grande para un conjunto visitante que presentó un porcentaje muy bajo de acierto en los tiros de campo. En el tercer cuarto los visitantes redujeron la renta y se pusieron a siete puntos, pero un intratable conjunto manchego, con casi un 50% de acierto en los tiros de campo, volvió a poner tierra de por medio en el electrónico y certificó una victoria muy merecida.

El partido contó con la visita de Juan Ramón Amores, el director general de deportes de Castilla-La Mancha, así como con la presencia del alcalde de Villarobledo Alberto González García y el concejal de deportes Joaquín Planelles.

El partido comenzó con un ritmo de puntuación muy bajo, cuando corría el minuto 3 del primer cuarto ambos equipos sumaban tres puntos en el electrónico. Mucho fallo en el tiro por parte del cuadro visitante, mientras que los manchegos, nada precisas, perdían muchos balones en los instantes iniciales del encuentro.

Los primeros cinco minutos estuvieron muy igualados, con mucho contacto físico fruto de las defensas sólidas y férreas que presentaban los dos conjuntos.

A medida que corrían los minutos del reloj, el Villarobledo parecía afinar puntería y poco a poco se fue desmarcando ene l marcador. A falta de tres minutos para el final del primer cuarto los locales gozaban de una distancia de seis puntos en el electrónico, distancia que se mantuvo con el final de este primer acto con un parcial de 16-10.

El conjunto local no bajó el ritmo con el inicio del segundo cuarto. Jaume, que salía desde el banquillo cogió las riendas de su equipo en ataque, mientas que el Aquimisa erraba mucho en sus lanzamientos de dos y de tres y no gozaba de segundas oportunidades, ya que el rebote defensivo por parte del cuadro local era inapelable.

El conjunto zamorano no mejoraba en su faceta ofensiva y poco a poco se alejaba de un partido que pintaba cada vez más de cara para los del Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores. Al final de la primer mitad del encuentro el resultado era de (41-27).

El Aquimisa salió con más acierto en el tercer cuarto, con un buen Niang y un notable Libroia que mantenían vivas las esperanzas de sacar una victoria en Villarobledo. A falta de tres minutos para el final de la tercera manga los visitantes redujeron la diferencia hasta los siete puntos. Pero la reacción se quedó en un mero espejismo ya que a final del cuarto los manchegos volvieron a poner tierra de por medio con un gran juego interior dejando el marcador a una distancia de diecisiete puntos a favor (55-38). Con el partido ya decidido, los zamoranos tiraron de pundonor para intentar no recibir una paliza escandalosa ante un intratable Villarobledo que demostró porque es uno de los equipos mejores clasificados en esta segunda fase de la LEB Plata.

A pesar de acumular dos derrotas por abultado marcador en contra, el Aquimisa Queso Zamorano mantiene la cuarta plaza que le da acceso a los play-off de ascenso.