17 de marzo de 2019
17.03.2019
Automovilismo

Alonso y su equipo suben a lo más alto del podio en las 1.000 Millas de Sebring

El asturiano y su Toyota, más líderes del Mundial de Resistencia

17.03.2019 | 03:44
Fernando Alonso (en el centro) celebra con su equipo el triunfo en Sebring.

Fernando Alonso, junto a sus compañeros en el coche número "8" del equipo Toyota Gazoo Racing Sebastian Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, logró ayer el triunfo en las 1000 Millas de Sebring', sexta cita del Mundial de Resistencia de la FIA, por delante de la unidad "7" de Toyota, que selló el doblete de la marca japonesa.

De esta manera, el coche que comanda el español junto al suizo y el japonés se afianza en el liderato del Mundial de Resistencia (135), ahora con 15 puntos de ventaja sobre su unidad gemela, que pilotan el japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María 'Pechito' López (120).

En el circuito de Florida (Estados Unidos), el equipo de Alonso comandó casi de principio a fin la prueba; cuando el asturiano tomó el testigo de Buemi, incrementó la ventaja respecto a sus perseguidores con un pilotaje de altísimo nivel incluso cuando las condiciones no eran tan buenas.

El español volvió a subirse al coche en la vuelta 181. La lluvia hizo acto de presencia y amenazó con poner emoción en el tramo final de la cita, pero las posiciones se mantuvieron y el Toyota número '8' se subió a lo más alto del podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?