Con optimismo, pero sin confiarse. Así llegan las jugadoras del Quesos el Pastor al partido que mañana las enfrentará, a partir de las 19.30 horas en el Ángel Nieto, al Valencia BC, uno de los conjuntos más preparados y duros de toda la Liga DIA. El equipo naranja viene de encadenar dos victorias seguidas que le coloca un puesto por encima de la promoción de descenso ocupada por el Sant Adriá, al que el Zamarat derrotó a domicilio en la última jornada, y el Baxi Ferrol, al que solo un verdadero milagro le salvaría de caer a la Liga Femenina 2.

Fran García, entrenador de la escuadra zamorana, valoró como "muy positivas" las victorias cosechadas durante las últimas dos jornadas, pero incidió en que dichos triunfos no "son definitivos". A juicio del director técnico de Quesos el Pastor, "la salvación estaría prácticamente hecha si conseguimos dos victorias en los cuatro partidos que restan de competición". Entre las cuentas de García se incluye la derrota del Sant Adriá en su enfrentamiento contra el Perfumerías Avenida durante la última jornada: "Aunque nunca se sabe qué puede pasar en baloncesto, lo normal es que salieran derrotadas", indicó el técnico.

Respecto al partido de mañana, Fran García se muestra cauto ante el que calificó como "un rival muy duro" y del que glosó la gran plantilla de la que dispone, destacando nombres propios como el de Anna Gómez, de la que dijo que "es una de las mejores bases de la liga", o María Pina, a la que destacó como su jugadora más peligrosa.

Sin embargo, más allá de estos calificativos tan laudatorios, el técnico de Quesos el Pastor mandó un mensaje a sus jugadoras afirmando que es más que posible "dar la sorpresa si jugamos concentradas y acometemos un juego tan intenso y duro como el que propondrán ellas".

Por otro lado, la jugadora del Zamarat Alexandra Stanacev, que también compareció ante los medios ayer, indicó que las últimas victorias han sido fundamentales a la hora de enfrentar el encuentro que esta tarde se disputará en el Ángel Nieto. Igualmente, la serbia destacó la importancia de "recuperar a las compañeras que se encontraban lesionada" de cara a desarrollar entrenamientos "con diez jugadoras" que les permitan emular las diferentes situaciones que posteriormente se desarrollan durante los partidos de liga.

La jugadora de Quesos el Pastor hizo hincapié en el regreso a la disciplina de Vionise Pierre-Luis: "La vuelta de Vivi nos ha permitido mejorar nuestro juego interior, convirtiéndolo en una herramienta muy potente que, a su vez, nos ha posibilitado realizar tiros abiertos con altos índices de acierto".

La base también resaltó la dificultad de enfrentarse a un equipo de la talla del Valencia, pero declaró que la plantilla "se siente con confianza de hacer un buen partido y optar a la victoria al tratarse de un encuentro en casa donde contamos con el apoyo de nuestra afición".

Por otra parte, el cuerpo técnico confirmó que la base Beronja "se encuentra recuperada casi al 100%" y podría jugar esta tarde.