Clara derrota del Recoletas FS Zamora (1-6) en un partido en el que apenas tuvo opciones ante un FS Boal A que, además de golpear primero y gozar de gran acierto, supo apoyarse en un marcador favorable para imponer el tipo de partido que más le convenía y golear en el Ángel Nieto.

No tuvo el mejor de sus comienzos ayer el Recoletas FS Zamora. Y eso que los zamoranos tuvieron el balón bajo su poder durante gran parte del comienzo de un primer tiempo en que los de Alberto Grande fueron de más a menos. Pero, en sus mejores minutos, apenas inquietaron la meta de un FS Boal A que tuvo las mejores ocasiones.

Los asturianos abrieron el marcador cuando restaban cinco minutos para el descanso llegó el primer gol del partido. Un tanto nacido en una pared que parecía abocada a morir en saque de banda pero que el esfuerzo de Jairo convirtió en un pase perfecto para que Rubén, solo, fusilara a Santos, quien acabaría lesionándose poco después.

El FS Zamora atisbó la remontada cuando, minutos después del 1-0, consiguió el 1-1 en una afortunada jugada finalizada por Pablo con la ayuda del poste y el meta rival. Sin embargo, el empate fue un espejismo y los asturianos consiguieron alcanzar el descanso con ventaja en el marcador gracias a un tanto de Santi.

Con el marcador en contra, los de Alberto Grande buscaron subir la intensidad del duelo y acapar el balón tras el descanso. Sin embargo, no solo su rival supo defenderse perfectamente sino que también pasó a generar todavía más peligro sobre la meta zamorana, ahora sin Santos.

FS Boal A no tardó en volver a ver portería al contragolpe, aumentaron la renta con un tercer tanto que obligó a los locales a poner toda la carne en el asador y acabar cediendo aún más espacios. Riesgo del que se aprovecharon los asturianos para golear en el Ángel Nieto.