Lev Gonov, corredor del equipo ruso Lokomotiv, se alzó con la victoria en el XXXVIII Trofeo Ayuntamiento de Zamora tras vencer en el sprint final en el que se vieron involucrados un total de cinco corredores. Gonov atravesó en primer lugar la meta de una carrera protagonizada por el viento y las caídas.

La carrera se rompió desde muy pronto, cuando un grupo de cuatro corredores -entre los que se encontraba el ganador de la competición- protagonizaron una escapada a partir del kilómetro 25 que se prolongaría hasta los últimos diez kilómetros de la prueba cuando otros tres corredores pudieron dar caza a la cabeza de carrera. Ya en la recta final, el corredor ruso lanzó el sprint desde algo más de cincuenta metros. El esfuerzo del integrante del Lokomotiv solo pudo ser igualado por Julián Barrientos (Rías), Ibón Ruiz (Liza) e Iván Martínez (Froiz), quienes cruzaron la meta milésimas de segundo por detrás del ganador de la etapa y torneo zamorano.

Finalizada la prueba, los ciclistas ya comienzan a prepararse de cara al Torneo San José , que partirá mañana a partir de las 10.00 horas del municipio de Ricobayo.