15 de marzo de 2019
15.03.2019
Atletismo

La Transfronteriza abre inscripciones para la prueba hispano-lusa

La carrera se celebra el próximo 16 de junio con el municipio de Figueruela de Arriba como punto de salida

15.03.2019 | 12:33
Un atleta durante la pasada edición de la Transfronteriza

La Transfronteriza -o Transfronteiriça en portugués- abrirá inscripciones este sábado 16 de marzo. La carrera hispano-lusa acoge el Campeonato Ibérico entre españoles y portugueses, y volverá a contar con tres recorridos en la frontera entre España y Portugal, a la altura entre Zamora y Braganza.

A partir de las 10:00 horas, la cita, promovida por la Diputación de Zamora y que cuenta con la colaboración de la Cámara Municipal de Braganza, ofertará setecientos dorsales en su página web oficial (www.transfronteriza.es) para las distintas modalidades de competición.

La prueba se dividirá en tres carreras: el Trail Largo, de 33 kilómetros, con salida en la zamorana Figueruela de Arriba; el Trail Corto, de 24 kilómetros y que partirá del municipio de Río Manzanas; y el Mini Trail, de 14 kilómetros, y que dará el pistoletazo de salida en Santa Cruz de los Cuérragos.

Las tres distancias tendrán su meta en la portuguesa Rio de Onor. Precisamente, la tercera edición recuperará la histórica meta de Rihonor de Castilla o Rio de Onor, localidad española y portuguesa, única con este estatus en la Península y que se ha convertido ya en un nexo de unión entre ambos países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"