La Transfronteriza -o Transfronteiriça en portugués- abrirá inscripciones este sábado 16 de marzo. La carrera hispano-lusa acoge el Campeonato Ibérico entre españoles y portugueses, y volverá a contar con tres recorridos en la frontera entre España y Portugal, a la altura entre Zamora y Braganza.

A partir de las 10:00 horas, la cita, promovida por la Diputación de Zamora y que cuenta con la colaboración de la Cámara Municipal de Braganza, ofertará setecientos dorsales en su página web oficial (www.transfronteriza.es) para las distintas modalidades de competición.

La prueba se dividirá en tres carreras: el Trail Largo, de 33 kilómetros, con salida en la zamorana Figueruela de Arriba; el Trail Corto, de 24 kilómetros y que partirá del municipio de Río Manzanas; y el Mini Trail, de 14 kilómetros, y que dará el pistoletazo de salida en Santa Cruz de los Cuérragos.

Las tres distancias tendrán su meta en la portuguesa Rio de Onor. Precisamente, la tercera edición recuperará la histórica meta de Rihonor de Castilla o Rio de Onor, localidad española y portuguesa, única con este estatus en la Península y que se ha convertido ya en un nexo de unión entre ambos países.