Fran García y Alexandra Stanacev, entrenador y jugadora de Quesos el Pastor, analizaron esta mañana en rueda de prensa las posibilidades del conjunto zamorano de cara al encuentro de mañana contra el Valencia BC en el Ángel Nieto (19.30 horas). El Zamarat, que viene de ganar dos partidos de forma consecutiva, aborda este encuentro contra uno de los favoritos de la competición como una oportunidad de oro para consolidar la permanencia del conjunto naranja en la máxima categoría del baloncesto femenino en España.

Alexandra señaló que el equipo se encuentra en un momento dulce -"estamos contentas", declaró- tras la victoria en casa del Sant Adriá, fundamental en la lucha por mantenerse en la Liga Dia al tratarse de un rival directo por la permanencia. Asimismo, la jugadora naranja atribuyó la mejora vista durante los últimos dos choques al regreso de jugadoras que se encontraban lesionadas: "Hemos recuperado muchas compañeras que nos han permitido realizar entrenamientos con diez jugadoras y eso nos ha permitido mejorar durante los partidos, sobre todo en el juego interior y en el acierto de los tiros abiertos".

Por su parte, Fran García valoró la última victoria como "muy importante" de cara a mantener la categoría, pero incidió en que "no es definitiva" y que para obtener la salvación "hay que seguir trabajando". El entrenador de Quesos el Pastor considera que si las naranjas consiguen la victoria "en dos partidos más" el objetivo de la permanencia "estaría casi asegurado" toda vez que el "Sant Adriá todavía tiene que enfrentarse al Perfumerías Avenida", que actualmente ocupa el segundo puesto en la Liga Dia. De cara al partido de mañana, García se mostró cauto al tratarse de un rival "muy duro". Sin embargo, el técnico del Zamarat no descarta que el equipo "pueda dar la sorpresa". Por último, García confirmó que Beronja, quien arrastra molestias físicas que le han impedido jugar los últimos encuentros, "ya se encuentra recuperada casi al 100% y veremos si puede participar en el partido de mañana contra el Valenia BC".