El jugador del MMT Seguros, Fernando Ruiz, señaló en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra Balonmano Nava, el líder de la División de Plata, que la plantilla del conjunto zamorano aborda este encuentro con el "optimismo que te da la victoria", en referencia a las dos victorias consecutivas conseguidas en el Ángel Nieto.

El Balonmano Zamora contra el líder de la competición. El conjunto liderado por Leo Álvarez espera puntuar y continuar la racha que arrastran tras las dos victorias conseguidas en casa, donde se mantienen invictos desde el inicio de la fase regular. En apenas dos semanas, el equipo pistacho ha pasado de recibir un duro correctivo en Palma del Rey -donde cayeron por diez goles de diferencia- a vapulear al conjunto catalán del Handbol Bordils y sobrepasar al Alarcos Ciudad Real, segundo clasificado de la competición y uno de los equipos más solidos de toda la División de Plata.

Fernando Ruiz achaca este cambio radical a una "mejora en la intensidad de juego" que, a su juicio, ha redundado en "defensas más contundentes que nos ha permitido realizar contrataques y ejecutar nuestro juego de carrera". "Al final si defiendes bien tienes más posibilidades de contratacar y facturar, como decimos nosotros, goles fáciles en carrera, que es un apartado donde nos sentimos cómodos y donde alcanzamos grandes porcentajes de acierto", añadió el jugador pistacho. Ruiz subraya este apartado como clave para evitar "los ataques posicionales ante rivales con defensas duras como puede ser el Balonmano Nava".

Respecto a la ida, donde el MMT consiguió imponerse al conjunto segoviano, el jugador del Balonmano Zamora recuerda que "fue una victoria muy sufrida donde un gol de Jaime en los últimos momentos nos da el triunfo". En este sentido, Fernando incide en que el partido de este domingo "será muy diferente". "Juegan en su casa y ya estamos viendo que en esta liga los equipos locales son muy fuertes; si queremos puntuar debemos hacer las cosas todavía mejor que la pasada semana y sobreponernos al apoyo de su afición", detalló el jugador local.

Preguntado por los duros desplazamientos que le deparan al MMT durante las próximas semanas, el domingo contra Balonmano Nava y a finales del presente mes contra el Barcelona B, Ruiz afirmó que "los partidos de casa son innegociables, pero si queremos cumplir el objetivo de esta temporada tenemos que puntuar en los encuentros a domicilio".

Por último, el balonmanista se congratuló por la llegada de Gastón Mouriño y descartó que su regreso al Balonmano Zamora suponga un fastidio para el resto de pivotes. "Gastón nos ayuda a crecer como equipo. Conoce nuestro juego, viene para sumar y añadirá una competencia sana que permitirá dar más al resto de jugadores", sentenció Fernando Ruiz.