15 de marzo de 2019
15.03.2019
Piragüismo | Campeonato de España de Invierno

ADZ Iberdrola competirá con doce palistas en Sevilla


El club zamorano ficha al asturiano Javier López que remará este fin de semana en el Nacional

15.03.2019 | 00:28
Alejandro Sánchez.

La AD Zamora-Iberdrola desplazará a un total de doce palistas a batirse en aguas del Guadalquivir en el Campeonato de España. A primera hora del sábado comenzará el Campeonato para las categorías junior, sub-23 y senior. Previamente se celebrarán las mangas clasificatorias sobre 2.000 metros que darán derecho a participar en las finales de 5.000. Las finales se disputarán a partir de la tarde del sábado y continuarán durante la mañana del domingo.

AD Zamora-Iberdrola tendrá representación en las tres categorías. En junior K1 serán los subcampeones del mundo de maratón Luis Álvarez y Óscar Borrego los que intentarán demostrar que aspiran a repetir los grandes resultados de la temporada pasada.

En sub-23 remará la canoísta Jesica Rodríguez, ya poseedora de numerosas medallas nacionales en pista durante las cuatro últimas temporadas. En K1 sub-23 participará Jordi Carballés, que recientemente volvía a la disciplina de ADZ Iberdrola tras dos temporadas en otros clubes de la capital. Jordi tuvo que retirarse durante el pasado Campeonato Autonómico de Invierno debido a una dolencia en un hombro de la que parece estar plenamente recuperado.

En senior K1, AD Zamora-Iberdrola contará con la presencia de Alejandro Sánchez, que ya fuera campeón del mundo sub-23 en 2015 y que se prepara a conciencia para buscar nuevos objetivos internacionales en 2019. En esta misma modalidad competirá Javier López González, palista asturiano y flamante fichaje de AD Zamora-Iberdrola para la presente temporada. Por otro lado, el L Campeonato de España de Veteranos se celebrará durante la jornada del sábado en el mismo emplazamiento; y contará con la participación de otros seis deportistas de AD Zamora-Iberdrola. Por un lado estarán los canoístas Alejandro Genovés y Raúl Iglesias, que acuden a Sevilla con la intención de codearse con los mejores veteranos de su categoría. Tampoco faltarán en K1 los hermanos José

Manuel y Rafael Talón, Luis González y José Miguel Herrador; que a buen seguro cumplirán con un papel más que destacado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo