El Femení Sant Adriá ha decidido cambiar de entrenador para buscar un revulsivo en el intento de conseguir la permanencia en la Liga Dia, después de la dura derrota ante el Quesos El Pastor el pasado sábado que ha dejado al club barcelonés a una victoria más el basket average del equipo naranja y de la salvación.

Gloria Estopa que se hizo cargo del equipo al comienzo de la actual temporada fue cesada ayer y sustituída por otro hombre de la casa como es César Aneas, miembro del cuerpo técnico del Club, que contará con Jordi Periz como entrenador ayudante. El Sant Adriá debe conseguir pues una victoria más que el Quesos El Pastor en las cuatro jornadas que restan de Liga Dia, aunque también Ferrol tendría una remota posibilidad de salvarse aunque para ello tendría que ganar los cuatro partidos que le faltan y que Quesos El Pastor no ganase ninguno.

Sant Adriá tiene que jugar esta jornada contra un Araski que no tiene asegurado el play-off por lo que no debería ponérselo sencillo a las catalanas. En las siguientes jornadas, Sant Adriá recibirá al Ensino Lugo y a Perfumerías Avenida, y tendrá que visitar al Baxi Ferrol.

En este tiempo, parece seguro que si el Quesos El Pastor logra una victoria, estaría virtualmente salvado. La primera final será este fin de semana en el Ángel Nieto contra el potente Valencia, que será un rival muy difícil; a la semana siguiente, en Cáceres; contra Cadí La Seu, de nuevo en el Ángel Nieto; y en la última jornada en la visita al Bembibre.

Para el próximo encuentro, Fran García podrá contar ya con la plantilla del Zamarat al completo, por primera vez en muchas semanas.