El presidente del Aula Cultural Valladolid, equipo de la máxima categoría del balonmano femenino español, ha anunciado este jueves que la jugadora zamorana María Prieto O´Mullony no continuará la próxima temporada en el club pucelano y que fichará por el Bera Bera vasco. Cayetano Cifuentes anunció asimismo que también causará baja la internacional Eli Cesáreo. Cifuentes, en declaraciones a Onda Cero Valladolid, sustentó las bajas de las dos importantes jugadoras en la premura económica del Aula Cultural y se ratificó en la vocación de cantera que seguirá manteniendo el club.

María Prieto llegó al Aula Cultural hace dos temporadas procedente del Cleva León y se convirtió en la máxima goleadora del equipo y de la liga, aunque este año, las lesiones le han tenido lastrada durante buena parte de la campaña. María Prieto es ya una asídua a las concentraciones de la selección nacional absoluta aunque todavía no ha debutado en competición oficial.

Por el momento, las fuentes consultadas no han querido desvelar el destino de la zurda formada en el BM Zamora, aunque cabe suponer que su futuro pasa por uno de los equipos punteros de la liga española.