14 de marzo de 2019
14.03.2019
Natación | Campeonato de España Infantil

Paula López y Pablo Vicente, representación zamorana en el Nacional

Los deportistas locales competirán en siete pruebas de la categoría infantil

14.03.2019 | 17:31
Pablo Vicente

Los nadadores zamoranos de la categoría infantil comienzan hoy su andadura en el XXXIX Campeonato de España de Invierno que se celebra hasta el domingo en Gijón. Hasta allí se han desplazado dos nadadores del Club Natación Zamora, Pablo Vicente (nacido en 2004) y Paula López (2005), tras haberse clasificado para las pruebas de 100 metros libres, 100 metros espalda y 50 metros libres en el caso de López y 100, 200 y 400 metros libres y 200 metros mariposa en el caso de Vicente.

Las expectativas del club para este campeonato se centran en conseguir mejorar marcas y clasificarse lo más arriba posible en sus edades, ya que en esta competición ambas edades de la categoría infantil compiten juntas y clasificarse para las finales implica una enorme dificultad al tener que luchar con nadadores de mayor edad. Asimismo, el CD Natación Zamora considera que este torneo es una buena prueba para "medirse con los mejores" y foguearse de cara al Campeonato de España de verano que se llevará a cabo en Barcelona y para el que los jóvenes zamoranos ya se encuentran clasificados; en la competición estival las finales sí se realizarán por edades individualizadas y no tendrán que enfrentarse a nadadores con mayor experiencia y edad.

El CN Zamora es el único conjunto de la provincia que envía nadadores al Campeonato de España de invierno y uno de los tres clubes de la comunidad de Castilla y León que más nadadores aportan con dos deportistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil