14 de marzo de 2019
14.03.2019
MOTOR. Mundial de Resistencia

Alonso termina segundo en los últimos libres de las 1.000 Millas de Sebring

El asturiano se quedó a sólo seis décimas del Toyoa de 'Pechito' López, el más rápido en los libres

14.03.2019 | 23:44
Fernando Alonso en Sebring.

El argentino José María 'Pechito' López (Toyota TS050 Hybrid), fue el más rápido este jueves en el tercer y último entrenamiento libre para las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), en el que el español Fernando Alonso marcó el segundo crono, a seis décimas.

'Pechito' cubrió, con el Toyota número 7, que comparte con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, los 6.019 metros de la bacheada y vetusta pista de la Florida en un minuto, 41 segundos y 448 milésimas, 653 menos que el crono del doble campeón mundial asturiano de F1, que lidera el WEC junto al suizo Sebastien Buemi y al nipón Kazuki Nakajima con 102 puntos, cinco más que los anteriores.

El DragonSpeed que pilotan el sueco Henrik Hedman, el británico Ben Hanley y el holandés Renger Van der Zande -uno de los compañeros de Alonso en su triunfo de enero en las 24 Horas de Daytona, asimismo en Florida- marcó el tercer tiempo, a dos segundos y siete décimas del crono de 'Pechito'.

La calificación para las 1.000 Millas de Sebring se disputará a partir de las diez de la noche, las tres de la mañana de este viernes, en horario peninsular español (02:00 horas GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la banda sonora de LaLiga